buscar noticiasbuscar noticias

Fue muy frustrante.- Checo

Checo Pérez pensó que el McLaren de Daniel Ricciardo iba a ser retirado con tiempo para reanudar la carrera en Monza y atacar a Lewis Hamilton

Guadalajara, Jal.

Checo Pérez pensó que el McLaren de Daniel Ricciardo iba a ser retirado con tiempo para reanudar la carrera en Monza y atacar a Lewis Hamilton.Fue muy frustrante.- Checo

El Gran Premio de Italia resultó muy frustrante para Checo Pérez

Con un penalización que lo hizo arrancar desde el puesto 13, tras una sesión de clasificación que lo vio terminar en la cuarta posición, la carrera del domingo en Monza le trajo muchos problemas para el piloto de Red Bull.

A Checo le falló el freno delantero derecho, que dejó ver fuego en el neumático por un sobrecalentamiento y que le provocó la primera parada en pits apenas en la vuelta siete.

"Fue muy frustrante. Mi carrera se arruinó bastante pronto porque uno de los frenos delanteros se incendió. Tuvimos que anticiparnos bastante con la parada en boxes y eso significó que toda la carrera estuvo en peligro", recordó Checo en declaraciones publicadas en "Motorsport".

"Luego, cuando conduje con el neumático duro, tuve que prestar mucha atención a los frenos. A veces la situación era muy crítica, porque sin gestionarlos los habría perdido. Eso puso todo en riesgo".

Pese a todos los obstáculos que se le presentaron en el Autódromo Nazionale di Monza, Checo rescató el sexto lugar en la carrera, para llegar a 210 puntos y quedar en la tercera posición del campeonato 2022 de la Fórmula 1.

"Al principio tuve que soltar el acelerador tremendamente pronto, por lo que perdí mucho tiempo. Eso hizo que todo se estropeara en la primera etapa", señaló Checo.

"Al final hicimos una parada en boxes pensando que podríamos alcanzar a Lewis (Hamilton) con los blandos, pero desafortunadamente el coche de seguridad se aseguró de que no tuviéramos la oportunidad".

  • La Fórmula 1 tendrá dos semanas libres y regresará del 30 de septiembre al 2 de octubre para el Gran Premio de Singapur.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD