buscar noticiasbuscar noticias

Checo Pérez sigue sin poder volver al podio

El mexicano tuvo una arrancada desafortunada en la que cayó algunos lugares en el GP Italia

La mala racha de Sergio Pérez continúa.

Checo Pérez sigue sin poder volver al podio

Ubicado en el puesto 13 de la parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de Italia, el mexicano tuvo una arrancada desafortunada en la que cayó algunos lugares.

Con la misión de remontar, el piloto de Red Bull entró a boxes en la vuelta 9, pero al reincorporarse a la pista el inconveniente persistió y comenzó a salir humo de su llanta delantera derecha.

"Fue una carrera muy complicada, desde el inicio intenté tomar muchas precauciones desde la curva 1, luego el neumático delantero derecho se empezó a sobrecalentar bastante y tuvimos que parar muy temprano y estaba en llamas.

"Fue una carrera muy complicada, desde el inicio intenté tomar muchas precauciones desde la curva 1, luego el neumático delantero derecho se empezó a sobrecalentar bastante y tuvimos que parar muy temprano y estaba en llamas"

Al final pudimos recuperar, pero fuimos un desastre desde el primer stint (periodo), el disco derecho se sobrecalentó y afortunadamente pude salvar la carrera.

"Tuve que hacer unas dos o tres vuelta para poner los frenos en temperatura y poder empujar, eso nos arruinó la carrera y al final yo creo que llegaba con un neumático duro y podía haber terminado delante de Hamilton, pero también pensábamos que podríamos recuperarnos si no llegaba el Safety Car, es una pena, todo se nos complicó hoy", dijo el tapatío.

Checo logró sobreponerse con un sexto lugar gracias a los rebases que realizó y con las posiciones heredadas de los pilotos que entraron a boxes.

imagen-cuerpo

Por ahora, Pérez se mantiene en el tercer puesto del Campeonato de Pilotos con 210 puntos, a 9 de Charles Leclerc y con ventaja de 7 sobre George Russell, así que será necesario revertir las fallas de cara al GP de Singapur.

  • "No hemos tenido unos buenos fines de semana, espero que ahora regresemos muy competitivos para Singapur", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD