Checo es segundo en el GP de Miami
Sergio Pérez lo intentó, se quedó cerca, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Gran Premio de Miami
Ciudad de México
Sergio Pérez lo intentó, se quedó cerca, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Gran Premio de Miami, pese a salir desde la primera posición y liderar la competencia durante varias vueltas. Al final, la estrategia no funcionó al mexicano.
Más de la sección
Sin embargo, “Checo” está más vivo que nunca en la pelea por lograr su tan anhelado sueño: ser campeón de la Fórmula 1.
Lo de este domingo en Florida no fue más que una muestra del poderío que tiene Red Bull en la máxima categoría, pero también de cómo en una misma escudería se manejan distintas estrategias y —esta vez— la ganadora fue la de Max Verstappen, quien fue tan superior que se quedó con el punto extra de la vuelta rápida.
El neerlandés aguantó con sus gomas duras 45 vueltas, y eso —más la altísima velocidad que alcanzó sobre su bólido— provocó que la batalla final por la punta la ganara sobre Pérez, que nunca dejó de intentar, más allá de que sus neumáticos estaban muy desgastados cuando se dio el primer mano a mano entre ellos durante esta temporada.
Con todo y ese resultado, que deja al tapatío con un sabor de boca semiamargo y detrás de Max en el campeonato de pilotos, “Checo” llegó a 30 podios en la Fórmula 1: Seis veces en primero, 12 en segundo y 12 en tercero.