buscar noticiasbuscar noticias

Acusan discriminación en boletos para ver a Canelo

Donación de Milagros A.C. interpuso una queja ante Derechos Humanos por discriminación en la entrega de boletos para la pelea del Canelo

GUADALAJARA, Jalisco-Por considerar que se discrimina a varios sectores en la entrega de boletos para la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez contra John Ryder en Guadalajara, la asociación civil Donación de Milagros interpuso una queja ante Derechos Humanos.

Acusan discriminación en boletos para ver a Canelo

"Considero que ha existido una violación a derechos humanos en razón de los siguientes hechos: Al no ser invitadas e invitados para la pelea denominada 'LA PELEA MÁS RECORDADA EN LA HISTORIA DEL BOXEO MEXICANO' (...) al no considerarlos pacientes merecedores de un boleto", subrayó la queja.

Se argumentó exclusión de infancias vulnerables con enfermedades crónicas degenerativas y desahuciados, sobre todo de quienes padecen males renales.

"La violación se ha realizado en perjuicio de niñas y niños con insuficiencia renal crónica, en espera de un riñón para poder vivir", sostuvieron.

En cambio, el 12 de abril la SSAS convocó al registro de niñas, niños y adolescentes miembros de academias deportivas; y el 13 de abril, a padres, madres y tutores de menores con diabetes mellitus.

Donación de Milagros AC afirmó que estas acciones se contraponen al Artículo 113 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Através de su cuenta de Twitter, la AC ha publicado cinco videos donde los niños Ponchito, Valeria, Leoi, Linda y Sergio, promueven el hashtag #NoALaDiscriminación. El texto menciona: "merece ver al @canelo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD