buscar noticiasbuscar noticias

¡A paso de bicampeón!

A partir del GP de Bélgica 2021, Max Verstappen sólo ha bajado del podio en tres ocasiones

Max Verstappen tiene todas las virtudes que se necesitan para conseguir el bicampeonato en la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull se enfrenta este domingo por sexta ocasión al circuito callejero de Bakú, en donde no ha logrado podio.¡A paso de bicampeón!

El año pasado, el neerlandés consiguió 10 primeros lugares en los GPs como el de Emilia-Romaña, Mónaco, Francia, Estiria, Austria, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, México y Abu Dhabi.

Mientras que firmó un total de ocho segundos puestos en las carreras de Bahréin, Portugal, España, Rusia, Turquía, Brasil, Qatar y Arabia Saudita. 

Abandonó en Gran Bretaña e Italia, fue décimo octavo en Azerbaiyán y noveno en Hungría, y aunque suene extraño, nunca terminó en la tercera plaza.

Para 2022, las cosas no han cambiado mucho. El vigente monarca se mantiene como un firme candidato para quedarse con la corona, sobre todo porque ha demostrado que no siempre es necesario tener el auto más veloz para ganar.

La prueba está en el récord de terminar 15 de las últimas 18 carreras dentro del Top 3, lo que refleja su trabajo, consistencia y dedicación.

A partir de la carrera en Spa-Francorchamps en 2021 y hasta la prueba en el Circuit Barcelona-Catalunya de 2022, Verstappen ha triunfado o escoltado al ganador. Sólo en el GP de Italia del año pasado y en el de Australia no terminó la prueba. En el GP de Bahréin Acabó en el sitio 19.

En la reciente fecha en Montecarlo, rompió con la racha de subir sólo al primero o segundo lugar de una carrera al terminar en el tercer sitio, detrás de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari. 

Max, actual líder del Campeonato de Pilotos con 125 puntos, puede presumir que su mayor fortaleza es el equilibrio de sus emociones, en esta temporada ya no carga con la presión de conseguir el título, como si la tiene su rival directo Charles Leclerc, de Ferrari.

En el Principado, por ejemplo, el joven de 24 años fue consciente y aceptó la realidad del ritmo de carrera del RB18. No se arriesgó y mucho intento rebasar al auto de adelante, en ese momento lo que importaba era sumar puntos y recuperar lo perdido en las siguientes 15 fechas.

De continuar en esa línea, en la escudería austriaca pueden estar seguros de que la extensión de contrato hasta 2028 de Verstappen valió la pena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD