buscar noticiasbuscar noticias

Le arrebata Toluca triunfo a Tigres con 10 hombres

Un gol del paraguayo Robert Morales le dio la igualada a los escarlatas, que sacaron el punto del Universitario con un hombre menos debido a la expulsión de Jean Meneses en la primera mitad

Foto: Agencia Reforma.Le arrebata Toluca triunfo a Tigres con 10 hombres

MONTERREY, NL.- Los Diablos Rojos del Toluca frustraron la tercera victoria consecutiva de Tigres en el torneo, al sacarle a los felinos el empate 2-2 al minuto 94 del partido y con 10 hombres en la cancha.

Un gol del paraguayo Robert Morales le dio la igualada a los escarlatas, que sacaron el punto del Universitario con un hombre menos debido a la expulsión de Jean Meneses en la primera mitad.

Marcel Ruiz abrió el marcador al 44' y Jesús Angulo igualó con un golazo antes del final del primer tiempo.

En la segunda parte, André-Pierre Gignac parecía que le daba la victoria a Tigres con el 2-1, al 75', pero Morales apareció al final para otorgar el empate a los Diablos.

Con el resultado, los felinos llegaron a 21 puntos y continúan en el segundo lugar general, por debajo de América (24).


EL PARTIDO

Tigres comenzó el partido con las mejores oportunidades, con aproximaciones de Sebastián Córdova y Gignac, quienes no pudieron fructificar.

Poco a poco, el equipo de Ignacio Ambriz tomó la iniciativa del partido y hacia el tramo final del primer tiempo, hizo sufrir a los Tigres.

Primero con un cabezazo de Ruiz que Nahuel Guzmán atajó a una mano.

  • Posteriormente, un error en la salida de Rafael Carioca provocó que el chileno Claudio Baeza recuperara el balón y definiera con tiro raso hacia el poste. En el contrarremate, Marcel la mandó a guardar para el 1-0.

Parecía que Toluca se iba al descanso con ventaja, hasta Meneses, que había sido amonestado minutos antes, pisó a Javier Aquino en el talón.

El árbitro central, César Ramos Palazuelos, dictaminó falta y segunda amonestación para el andino, quien se fue expulsado.

Esto abrió la puerta para que Tigres empatara, pues aprovechó la superioridad numérica y, antes de concluir el primer lapso, lo empató Angulo con un golazo, en el cobro de falta posterior a la expulsión sobre los 45'+5.

En el segundo tiempo, Siboldi ajustó, refrescando su ataque con hombres como Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera.

Ozziel volvió a ser factor revulsivo y tras asociarse con Guido Pizarro por sector derecho, el balón le quedó a Aquino, quien centró el esférico.

Volpi buscó cortarlo, pero al momento del rechace lo dejó casi a la altura del manchón penal y Gignac cazó atento el rebote para el 2-1.

Sobre el 94', un despeje del brasileño terminó en el área de Tigres y el paraguayo Morales remató con pierna derecha para colocar el empate.

Tigres pudo ganarlo al final con un remate de Ibáñez que contuvo Volpi y con un disparo de Gignac que pasó muy cerca de la portería.


LO QUE SIGUE

Los felinos enfrentarán el próximo sábado a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 12 del Apertura 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD