buscar noticiasbuscar noticias

¡Zarandea el Newcastle al París Saint-Germain!

Newcastle se apoyó en la ayuda ferviente de sus seguidores para arrollar a Mbappé y a un PSG adquirido hace 12 años por Qatar

La goleada dejó visiblemente abatido a Kylian Mbappé.¡Zarandea el Newcastle al París Saint-Germain!
  • Ginebra, Suiza

Newcastle coronó una jornada destacada para el proyecto futbolístico de Arabia Saudí, al aplastar 4-1 a París Saint-Germain el miércoles en la Liga de Campeones, una goleada que dejó visiblemente abatido a Kylian Mbappé.

Horas antes del puntapié inicial en la cancha de Newcastle, que pasaba penurias antes de ser adquirido por el fondo soberano saudí hace apenas un par de años, el reino se convirtió en el claro favorito para organizar el Mundial de 2034, en una puja acelerada que quedó abierta por la FIFA.

Newcastle se situó en la cima del complicado Grupo F, donde Milan, siete veces monarca europeo, igualó 0-0 en su visita a Borussia Dortmund, el campeón de 1997.

Manchester City restauró el orgullo de la Liga Premier, un día después de que Arsenal y Manchester United perdieron sus cotejos en la segunda fecha de la fase de grupos.

City venció 3-1 a Leipzig. El vigente campeón europeo, respaldado por Abu Dhabi, luce ya cómodo en el primer puesto del Grupo G, luego que el Estrella Roja de Belgrado igualó 2-2 ante Young Boys.

Barcelona logró también una segunda victoria consecutiva, por 1-0 en la cancha de Porto, donde el astro incipiente Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en marcar en un partido de Copa de Europa en los 68 años de historia de la competición, a los 16 años y 83 días.

La Lazio marcó un tanto en los descuentos en Glasgow para imponerse 2-1 sobre Celtic y unirse al Atlético de Madrid con cuatro puntos en el Grupo E. El conjunto Colchonero estuvo dos veces en desventaja antes de superar 3-2 al Feyenoord.

Shakhtar Donetsk ganó también por 3-2, luego de verse abajo en el feudo del Amberes, que dilapidó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso y erró un penal en el tiempo de reposición.

TIEMPOS MEJORES

El primer partido de Newcastle como local en la Liga de Campeones en más de 20 años se disputó en un ambiente vibrante dentro del St. James´ Park.

Los recursos del Fondo Saudí de Inversiones Públicas no hicieron universalmente popular al conjunto inglés. Hubo por lo menos una historia alentadora protagonizada por Dan Burn y Sean Longstaff, quienes seguían al equipo en su niñez y figuraron entre los anotadores frente al PSG.

"No puede menospreciarse esto", es un momento especial para el Newcastle, consideró el técnico Eddie Howe.

El triunfo extendió una racha impresionante del Newcastle, que igualó 0-0 en el primer duelo de la fase de grupos en Milán y apabulló 8-0 al Sheffield United en la Liga Premier. La semana pasada, eliminó al Manchester City de la Copa de la Liga Inglesa.

Pero Man City sigue obteniendo buenos resultados en el torneo continental. Un partido apretado ante Leipzig se definió con goles postreros de dos suplentes, el argentino Julián Álvarez y Jeremy Doku, quienes se prodigaron además asistencias mutuas.

MUNDIAL DE 2030

Barcelona y Porto esperan que sus estadios sean sedes del Mundial de 2030, que España y Portugal albergarán de manera conjunta en Europa, como parte de una edición compartida por seis países en tres continentes y que fue anunciada el miércoles por la FIFA.

El Estádio do Dragão, casa del Porto y con capacidad para 50,000 espectadores fue el escenario donde Ferran Torres anotó el único tanto del duelo. Ingresó para reemplazar al delantero estelar del Barcelona, Robert Lewandowski, quien se lastimó en la primera mitad.

El Barça no está usando este año su emblemático recinto, el Camp Nou, que se somete a una remodelación. El 25 de octubre, el conjunto catalán volverá al estadio Olímpico para recibir al Shakhtar Donetsk.

La casa del Atlético de Madrid, el Estadio Metropolitano, figuraría entre los inmuebles que albergarían el certamen. En la jornada, se disputó ahí un encuentro trepidante que el Atleti ganó 3-2 al Feyenoord después de verse dos veces en desventaja.

Álvaro Morata anotó dos goles, antes y después de uno del francés Antoine Griezmann.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD