buscar noticiasbuscar noticias

Nadie frena al América

Presume seis victorias consecutivas y deja en blanco a la que era la mejor ofensiva de la Liga MX antes de esta jornada

CIUDAD DE MEXICO

Nadie frena al América

El América tuvo una victoria de 10.

Las Águilas salieron del Estadio Universitario con calificación perfecta. Tras el 2-0 sobre el sublíder Tigres, amanecen cuartas de la clasificación y aseguraron Repechaje.

Diego Valdés, su 10, empieza a honrar el número. Henry Martín finalizó una sequía de dos meses y ocho partidos en blanco.

El América presume seis victorias consecutivas y dejó en blanco a la que era la mejor ofensiva de la Liga MX antes de esta jornada.

Las Águilas sólo han recibido un gol en sus últimos siete partidos y pudieron golear a Tigres de no ser por Nahuel Guzmán.

Además, le dieron una lección táctica a su ex técnico Miguel Herrera.

Valdés cortó en diagonal para dejar fuera de acción a Guido Pizarro y Javier Aquino, antes de superar a Jesús Angulo y vulnerar la meta con un tiro potente, al 31’. En la compensación, Henry tiró a gol y se vio beneficiado por un desvío de Angulo.

Y eso que Nahuel evitó goles de Federico Viñas, Valdés, Martín y Salvador Reyes.

Pizarro fue expulsado al 87’ por planchar en el muslo a Luis Fuentes, acción que el árbitro Fernando Hernández revisó en el VAR.

En el primer tiempo, el silbante generó polémica al detener abruptamente la ejecución de un tiro libre por parte de Valdés, que terminó dentro de las redes, acción que no contó porque Nahuel se tiró para solicitar atención médica. 

El América pasó la prueba de fuego, mientras los Tigres cayeron 2-0 por segundo juego al hilo.

Los azulcremas desplazaron del cuarto puesto a Cruz Azul (que recibe hoy al Atlético de San Luis), contra el que cierran la Fase Regular en el Clásico joven.

La clasificación nos relajó: Herrera  

El técnico de Tigres, Miguel Herrera, acusó al exceso de confianza por la clasificación temprana ante las tres derrotas en los últimos cinco partidos que su equipo ha tenido en el cierre del Clausura 2022.

 El “Piojo” señaló que el juego de sus pupilos cambió para mal en estas últimas semanas, donde no han sido contundentes y se han complicado.

 “No hacemos un buen partido, llevamos dos semanas donde nos relajamos de más al conseguir la clasificación, se han venido partidos malos, no hemos jugado bien ni generado futbol, hoy (sábado) vimos a un equipo que corrió y generó futbol nos gana otra vez”, expresó Herrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD