buscar noticiasbuscar noticias

¡A festejar en grande!

En el aniversario 107 del Club América, las Águilas aplastan a las Centellas para tomar la cima del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

¡A festejar en grande!

Ciudad de México

El América Femenil le regaló a la institución en su aniversario 107, una goleada en este 12 de octubre donde se impuso 5-0 a Necaxa para tomar de manera momentánea el liderato de la competencia al llegar a 36 unidades.

Las azulcremas ya están clasificadas a la Liguilla y en esta recta final del torneo, lo que buscan es quedar en el sitio de honor.

Aunque las Águilas tardaron en imponer condiciones, en cuanto cayó el primer gol al minuto 27, cortesía de Aylín Avilez, los demás llegaron fácilmente.

Sarah Luebert fue una pesadilla para las Centellas por la banda derecha y en una de sus escapadas le cometieron penal.

Andrea Pereira cobró desde los once pasos, anotando el 2-0 al 37´.

Aylín Avilez apareció al 39´ para anotar el 3-0 y el segundo en su cuenta.

A las jugadoras del cuadro rojiblanco se les vio mermadas por el esfuerzo que realizaron para replegarse y cerrar espacios.

En el complemento, Alison González anotó el 4-0 luego de aprovechar un servicio de Mia Zuazua.

Esta fue la cuarta anotación para Alison.

Montse Saldívar anotó el 5-0 al minuto 78 y festejó en medio de lágrimas, ya que no jugaba con el primer equipo desde el 18 de agosto por una lesión.

Las Centellas se han llevado 15 goles en sus últimos tres encuentros.

En esta ocasión, la lucha por el goleo histórico entre Katty Martínez y Desirée Monsiváis tuvo una pausa, ya que la delantera del América se fue en blanco y Desirée no apareció en la alineación de Pumas por una lesión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD