buscar noticiasbuscar noticias

Censo a maquinaria pesada; preparan iniciativa legislativa para aplicar medida

La propuesta surge a raíz del derribo de varias cámaras de seguridad en Reynosa, ocurrido en agosto

Censo a maquinaria pesada; preparan iniciativa legislativa para aplicar medida

Para debilitar al crimen, el Estado busca crear un padrón de maquinaria pesada en Tamaulipas para tener la información de los propietarios, en caso de ser utilizadas en delitos, como el reciente ataque a cámaras de seguridad del C5 en Reynosa.

El subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Rómulo Pérez Sánchez, explicó que se enviará la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito de Tamaulipas para crear el registro de unidades pesadas.

Toda vez que en agosto pasado civiles armados derribaron al menos 15 cámaras de seguridad en diversas colonias de Reynosa con la ayuda de retroexcavadoras.

"Se busca generar una iniciativa que en temas de seguridad va a servir mucho, ¿cuál es? que exista un registro de maquinaria pesada. Muchas veces las bandas delincuenciales (las) utilizan para hacer actos ilegales".

El objetivo del padrón es que al cometerse ilícitos con las maquinarias se conozca quiénes son los dueños para deslindar responsabilidades o en caso que éstos participen en la comisión de los delitos.

"Se busca que exista un padrón para que a la hora de hacer una investigación sea más fácil llegar a quien es el dueño y por lo tanto saber quién hizo el ilícito; es lo que estamos buscando con esta iniciativa", dijo.

Durante la madrugada del 20 de agosto se observó a civiles manejando maquinaria pesada para tirar postes donde se encontraban instaladas las cámaras vinculadas al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) en Reynosa.

A raíz de esos delitos, el Estado se dio a la tarea de preparar una iniciativa para que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Tamaulipas tengan acceso a la información necesaria para realizar las investigaciones.

El padrón se creará en coordinación con la Secretaría de Obras y los gobiernos municipales, que apoyarán con la información de las unidades pesadas e ir engrosando el registro.

"Vimos que hay muchos tamaulipecos que sufren de ciertas cuestiones negativas por parte del crimen organizado, entonces, estamos tratando de generar condiciones para que tengan mayor seguridad y que las autoridades puedan llegar al fin, que puedan lograr detener a los delincuentes a través de este registro", concluyó.

Al momento se desconoce la fecha en que se entregará la iniciativa al Congreso de Tamaulipas para su análisis, discusión y votación de las reformas a la Ley de Tránsito.

imagen-cuerpo

Rómulo Pérez Sánchez, subsecretario de Enlace Legislativo del Congreso de Tamaulipas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD