buscar noticiasbuscar noticias

La selección necesita mucha ayuda: Diego Cocca

Él dice que estaba convencido de construir un cambio, pero no le dieron el tiempo y la paciencia para lograrlo

Foto: Reforma.La selección necesita mucha ayuda: Diego Cocca

El ex técnico nacional, Diego Cocca, señaló que la Selección Mexicana necesita mucha ayuda y él estaba convencido de construir ese cambio, pero no le dieron el tiempo y la paciencia para lograrlo. 

SE MUESTRA TRISTE

"Estoy triste por no poder ayudar a la Selección Mexicana desde adentro, necesita mucha ayuda. Estábamos convencidos de que habíamos empezado a encontrar los caminos para ayudarlos, pero en cuatro meses es imposible. Nosotros queríamos transformar la imagen y el nivel de la Selección", comentó Diego Cocca en entrevista para TV Azteca.  

"Había un proyecto, habíamos bajado el promedio de edad, muchos jugadores jóvenes, teníamos un promedio de 5 o 6 entrenamientos con los jugadores y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, pero estábamos convencidos de que con tiempo y con paciencia se iba a ver. Lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia", añadió el ex técnico de la Selección Mexicana

"Había un proyecto, habíamos bajado el promedio de edad, muchos jugadores jóvenes, teníamos un promedio de 5 o 6 entrenamientos con los jugadores y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, pero estábamos convencidos de que con tiempo y con paciencia se iba a ver. Lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia"

Diego Cocca dirigió 7 partidos a la Selección Nacional con una efectividad del 57% tras registrar 3 partidos ganados, 3 empatados y 1 derrota, la que condenó su ciclo ante Estados Unidos en la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

"No hay nada que ocultar. Hoy en la mañana vino Ivar Sisniega a comunicarme que habían tomado la decisión que dejamos de ser el cuerpo técnico de la Selección. Ante esas decisiones no hay mucho qué hacer. Hablamos con los jugadores y les explicamos".  

  • "Yo también quería transmitirlo para que la gente sepa lo qué pasó. No es que nos vayamos. No es que dudemos, al contrario. Fue una decisión de parte de la Federación que hay que respetar", agregó Diego Cocca


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD