buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a monseñor José de Jesús Robledo Aguilar.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía encabezó la misa de cuerpo presente

Despiden a monseñor José de Jesús Robledo Aguilar.

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía encabezó la misa de cuerpo presente de Monseñor José de Jesús Robledo Aguilar quien perdió la vida el pasado fin de semana, estuvo 60 años de servicio sacerdotal.

Con la presencia de la comunidad sacerdotal, así como familiares y comunidad católica en general, en la iglesia de Nuestra Señora del Refugio mejor conocida como Catedral, fue en donde se le dio el último adiós a Robledo Aguilar quien la mayor parte de su vida la dedico a la iglesia.

Lira Rugarcía destacó la labor de monseñor al estar tanto tiempo dentro de esta comunidad católica, siendo reconocido en diversas ocasiones por las autoridades católicas tras su dedicación y labor que tenía al frente de la población católica.

"Nos duele que un pastor como él, que promovió tanto y eficazmente las formaciones de una vida sana y culta en la sociedad, haya terminado la misión entre nosotros, nos duele saber que en esta tierra ya no volveremos a mirarlo, a escucharlo y hablar físicamente con él, pero nos consuela saber que Jesús en quien creyó y amo, lo ah llevado a su lado", dijo.

El Obispo destacó la labor que tuvo monseñor Robledo en esta comunidad católica, estando al frente de la Catedral por años, siendo el fundador de la Universidad católica, así como rector del seminario y otras tantas actividades que desempeño durante estos 60 años dentro de la Diócesis de Matamoros.

Fue en la misma Catedral donde se llevo a cabo la misa de cuerpo presente para despedir a monseñor José de Jesús Robledo Aguilar, teniendo una iglesia llena, la comunidad católica mostro su agradecimiento y cariño que le tenían al sacerdote que ofreció su servicio por 60 años a los católicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD