×
buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul y Martín Anselmi: el éxito en el Clausura 2024

Willer Ditta habla de la importancia de Martín Anselmi en el buen paso de La Máquina

Foto: El Universal.Cruz Azul y Martín Anselmi: el éxito en el Clausura 2024

Cruz Azul y Martín Anselmi son el tema de moda en este Clausura 2024. El nivel futbolístico que han mostrado puso a soñar a más un aficionado cementero y eso tiene que ver mucho con la estrategia del técnico, así lo considera Willer Ditta.

El colombiano llegó a Cruz Azul en el Apertura 2023 y desde entonces ha tenido a tres entrenadores, Ricardo Ferretti, Joaquín Moreno y ahora Martín Anselmi.

"En cada proceso todo cambia, no todos son iguales, este es mi tercer entrenador desde que llegué acá. Cada quién tiene su forma de trabajar".

"No quiero hablar del pasado sino del ahora. Martin Anselmi y su cuerpo técnico son personas bien preparadas y, sin duda, nos hace entender a nosotros la idea que quiere y nosotros la hemos recibido de muy buena forma".

"Hay jugadores con buena disposición para trabajar, para aprender, para seguir creciendo, todos estamos jalando para el mismo lado", confirmó en conferencia de prensa.

Para el dorsal 4 celeste, el éxito de Anselmi es el ver creado un grupo competitivo y unido. Lo que les ha permitido ser una de las mejores defensas del torneo junto al América, quienes han recibido tres y un gol, respectivamente.

"(Lo primero que hizo Martín Anselmi) Es el grupo. Ha creado un grupo muy sano, muy unido. El equipo viene trabajando bien".

Y añadió: "(Anselmi) ha sido muy claro con nosotros, fue claro desde que llegó, lo que quiere y al grupo se le ha facilitado entenderlo, es una de sus características".

"Hablando de nosotros, creo que cada jugador se está exigiendo lo máximo en cada entrenamiento para dar lo mejor de si y es una competencia muy sana que te exija a ti estar mejor cada vez".


Willer reconoce la jerarquía de Tigres

Se viene la parte más complicada del calendario para Cruz Azul. Una seguidilla de partidos que pondrán a prueba el potencial de esta máquina; Tigres, León, América y Chivas.

  • A pesar de ser equipos difíciles, Ditta segura que cada partido ha sido completo, por lo que será importante salir concentrado desde los primeros minutos.

"Desde que empezamos el torneo vamos partido a partido. Cada partido ha sido muy difícil para nosotros, lo hemos ido trabajando, hemos ido construyendo nuestra idea, lo que quiere el entrenador".

"Al pasar el tiempo, el equipo se va sintiendo mucho mejor de lo que queremos y sabemos la calidad y jerarquía de Tigres, que es un gran club de México. Queremos salir a realizar nuestro juego, a exigirnos, a seguir creciendo y escalonado para dar lo mejor de cada uno".


Minimiza la lesión de Gabriel Fernández

"El Toro" Gabriel Fernández llegó a Cruz Azul como la solución en la ofensiva, pero ante Atlético San Luis salió lesionado y se perderá el resto del torneo. Para el colombiano, hay plantel suficiente para suplirlo.

"Lastimosamente se nos va el 'Toro' por una lesión. Es un jugador de pieza fundamental para nosotros, como lo son todos en el plantel. son cosas del futbol que pasan. Todos estamos con él, sabemos que se recuperar muy pronto, pero hay jugadores que también están a la altura, los chicos que están trabajando de divisiones inferiores vienen haciendo un gran trabajo".

"Es un grupo que está trabajando sanamente en la interna. Nos estamos exigiendo al cien cada uno para que el que toque entrar no desentonen y puedan aportarle mucho al equipo".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Triunfo contundente de Tigres en la Copa de Campeones