×
buscar noticiasbuscar noticias

Triunfo contundente de Tigres en la Copa de Campeones

Triunfo de Tigres en la noche de San Valentín

Foto: Agencia Reforma.Triunfo contundente de Tigres en la Copa de Campeones

En la noche de San Valentín, los Tigres tuvieron un "romance" con su afición y "flecharon" el boleto a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

imagen-cuerpo

Los felinos vencieron 3-0 al Vancouver Whitecaps (global: 4-1) con anotaciones de Luis Quiñones, Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón para avanzar a la próxima instancia del certamen.

En la próxima etapa ya esperan al Orlando City o al Cavalry de Canadá, quienes definirán su serie en fechas próximas.

Quiñones anotó a principios del segundo tiempo, tras aprovechar un rebote que pegó en el travesaño.

Después, cerca del final, Ozziel cabeceó un centro de Diego Lainez y Vigón terminó una jugada a pase de Herrera para poner cifras definitivas.


EL PARTIDO

Los felinos entraron con un ritmo semilento al partido.

  • En el primer tiempo pasaron algunos sustos, con remates que perdonó el uruguayo Mathías Laborda, además del escocés Ryan Gauld.

Vancouver fue peligroso y a punto estuvo de abrir el marcador.

Tigres arrancó el encuentro en el ataque con André-Pierre Gignac, Juan Brunetta, Quiñones y Ozziel Herrera.

En el segundo tiempo, los auriazules pisaron el acelerador y tuvieron un mejor control del juego.

Herrera centró, cabeceó Fernando Gorriarán, pero el balón pegó en el travesaño y Quiñones empujó el balón en el rebote, para abrir el marcador a los 51 minutos.

El Whitecaps tuvo otra peligrosa por medio de Gauld en un contragolpe, pero Samir Caetano tapó en dos ocasiones el disparo del británico.

Lainez y Córdova entraron en el partido y fue el tabasqueño quien asistió por izquierda para que cabeceara Ozziel y aumentar la ventaja a los 85'.

Sobre los 90', Herrera enfiló al área ante el portero japonés Takaoka, eludió un defensa y asistió a la llegada de Vigón, de reciente ingreso, para el 3-0 final.


LO QUE SIGUE

Ahora, Tigres deberá preparar su partido de la Jornada 7 del Clausura 2024 ante Cruz Azul, el próximo sábado en la capital del país.