buscar noticiasbuscar noticias

Brilla Yael Padilla en triunfo de Chivas 3-1 al San Luis

Chivas debutó en casa con victoria de 3-1 sobre Atlético de San Luis, con goles de Yael Padilla, "Nene" Beltrán y Ronaldo Cisneros

Foto: Agencia Reforma.Brilla Yael Padilla en triunfo de Chivas 3-1 al San Luis

GUADALAJARA, Jalisco .-Las Chivas hilaron su segunda victoria consecutiva en el arranque del torneo al derrotar 3-1 al Atlético de San Luis, que jugó con 10 desde el minuto 17 por la expulsión de Ángel Zaldívar. 

El Guadalajara se estrenó en el Estadio AKRON en el torneo Apertura 2023 con otra sólida actuación del novato Yael Padilla, jugó los 90 minutos del partido e intervino en los tres goles rojiblancos. 

A los cinco minutos, Chivas generó la primera sensación de peligro con un balón recuperado en campo propio por Yael Padilla. El canterano cedió para Ricardo Marín, y tras hacer una jugada individual que dejó atrás su marca, le dio un pase a Víctor "Pocho" Guzmán que no pudo definir con comodidad en el segundo poste. 

El joven Padilla mostró atrevimiento y desparpajo en el ataque y cerca estuvo de abrir el marcador cuando intentó definir ante la salida del portero Andrés Sánchez. En labores defensivas también tuvo una buena participación con labor de ida y vuelta en ambas áreas. 

En un ataque del Atlético San Luis, en la disputa del balón, Ángel Zaldívar dejó una plancha en el portero Miguel Jiménez que fue juzgada con tarjeta roja tras la revisión del VAR. 

Los visitantes jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 17. Contrario a la idea de replegarse, el San Luis generó las jugadas más claras posterior a la expulsión del "Chelo" Zaldívar. 

El ex rojiblanco Dieter Villalpando probó de larga distancia y exigió la primera atajada del "Wacho" Jiménez para evitar la caída de su arco. En un contragolpe donde tomaron mal parada a la defensa del Rebaño, Jhon Murillo perdonó ante otra intervención del arquero local. 

Sin embargo, el Guadalajara mantuvo la calma y tras una combinación de varios jugadores con toques de primera intención, Cristian "Chicote" Calderón bajó el balón de cabeza a la altura del manchón penal donde Padilla definió con un tiro cruzado para el 1-0 al 37'.

Dos minutos después, Chivas encaminó la victoria en una jugada que se gestó por el sector izquierdo con el arranque de Yael Padilla hasta el último cuarto del campo para ceder el esférico a Calderón, y éste, envió un centro retrasado que conectó Fernando Beltrán para el 2-0. 

A punto de terminar el primer tiempo, Antonio "Pollo" Briseño revivió al San Luis al cometer un penal sobre Murillo que fue convertido en gol por Unai Bilbao desde los once pasos para el 2-1. 

El segundo tiempo careció de emoción y Chivas no terminaba por reflejar al jugador que tenía de más en el campo. 

Fue al minuto 80 cuando apareció Ronaldo Cisneros con un disparo raso fuera del área que entró pegado al primer poste para darle tranquilidad al equipo con el 3-1 definitivo. 

Chivas sumó 6 puntos en las primeras dos jornadas y el jueves volverá a jugar de local en la Fecha 3 ante el Necaxa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD