buscar noticiasbuscar noticias

Instalan cámaras en escuelas de Victoria para reducir robos y vandalismo

Es en planteles del sector poniente donde más se registran ataques de parte de vándalos o de amantes de lo ajeno

Instalan cámaras en escuelas de Victoria para reducir robos y vandalismo

Cd. Victoria, Tam.- Al menos en diez escuelas públicas donde en pasados períodos vacacionales se registraron actos de vandalismo o robo de equipos se instalaron cámaras de vídeo vigilancia enlazadas con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), así como se reforzarán los operativos de vigilancia para el próximo ciclo vacacional.

"Son una inversión fuerte donde diez cámaras van a estar vigilando estas escuelas y el sector a la redonda porque se instalan al interior de las escuelas, en un poste alto, que permiten tener visión periférica para poder vigilar la escuela y del sector donde se va a instalar la cámara", dijo el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, "con esto creemos que nos va a ayudar a reducir el vandalismo y el robo a las escuelas".

Recordó que es en planteles en el sector poniente donde más se registran ataques de parte de vándalos o de amantes de lo ajeno, por lo que ya se está trabajando a través de la Mesa de Seguridad del Municipio tanto con las autoridades educativas, así como de Seguridad Pública como Guardia Nacional y Guardia Estatal, para implementar un programa de vigilancia a partir de la próxima semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD