buscar noticiasbuscar noticias

A extender el dominio mexicano

Pumas afronta todo eso al recibir hoy miércoles a los Seattle Sounders

Ciudad de México

Pumas reciben al Seattle Sounders en el estadio Olímpico Universitario.A extender el dominio mexicano

El cansancio por la sobrecarga reciente de trabajo. Tres ausencias clave. La obligación de mantener la supremacía regional de los clubes de México.

Pumas afronta todo eso al recibir hoy miércoles a los Seattle Sounders por la ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los universitarios, que han jugado seis partidos en los últimos 18 días, no podrán contar con su goleador argentino Juan Dinenno y el volante Leonel López, ambos descartados por lesiones. Tampoco tendrá al zaguero central Arturo Ortiz, quien está suspendido.

Pumas, con una de las nóminas más bajas del futbol mexicano, ha tenido problemas para encarar dos torneos a la vez y el entrenador Andrés Lillini decidió apostar por ambos jugando básicamente con el mismo once inicial.

“Estamos parados en la cornisa o nos vamos de un lado o nos vamos al otro”, dijo Lillini a la cadena Fox Sports. “Hemos logrado cosas importantes y siempre lo hacemos de la misma manera, entrando de atrás, parece que todo lo que sea sufrir nos viene bien”.

A diferencia de Tigres y Monterrey, los tres recientes campeones mexicanos del torneo, los universitarios tienen una plantilla modesta — valuada en 27.9 millones de dólares. Sólo Ciudad Juárez, Mazatlán y Querétaro están por debajo del cuadro de la capital.

Todos están lejos del Monterrey, cuya nómina de 74.60 millones es la más cara en México.

A pesar de todo, los universitarios consiguieron eliminar a Cruz Azul en las semifinales y están en su primera final regional desde 2005, cuando perdieron ante el Saprissa de Costa Rica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD