buscar noticiasbuscar noticias

Tigres va por la revancha; recibe a las Chivas en la final de ida

La conducta antideportiva que mostraron los jugadores felinos al quitarse la medalla de subcampeón es solo una muestra de la rivalidad naciente

La revancha está sobre la mesa. Tigres nuevamente se ve las caras con las Chivas del Guadalajara en la final del balompié mexicano, pero esta vez tienen más sed de triunfo por aquella final perdida en el Clausura 2017.

Tigres va por la revancha; recibe a las Chivas en la final de ida

La conducta antideportiva que mostraron los jugadores felinos al quitarse la medalla de subcampeón es solo una muestra de la rivalidad naciente, pero para conseguir la octava estrella deberán superar el trabajo de los dirigidos por Veljko Paunovic, lo cual no se antoja nada fácil.

Para llegar a esta instancia, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvieron que derrotar a su acérrimo rival en el Clásico Regio y se impusieron al Monterrey 1-2 en el marcador global.

Todo parecía que los Rayados serían los acreedores naturales al título del Clausura 2023 por haber quedado como súper líder, pero tal parece que la maldición alcanzó a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, quienes cayeron sorprendentemente en casa ante el número 7 de la Tabla General.

Los Universitarios esperan hacer valer su peso en "El Volcán" y así lo marca la estadística, pues los Felinos han ganado en más ocasiones estando en casa que las Chivas.

Por su parte, el Guadalajara logró la hazaña del torneo al derrotar 2-3 en el marcador global al América. El partido de ida estaba prácticamente definido a favor de los Azulcremas que obligaban a los tapatíos a ganar por una diferencia de dos goles en el Azteca, ¡y lo hicieron! Echaron a las Águilas en el Clásico Nacional y con ello entraron a la gran fiesta del futbol azteca.

Las Chivas llegaron sembrados como el tercer lugar general y eso les permitirá disfrutar del último partido en casa, ante una de las aficiones más aguerridas e irán por todo para conseguir su treceava estrella y con ello, empatar nuevamente con el América como uno de los equipos más ganadores de México.

El más reciente encuentro disputado entre ambos equipos fue en la Jornada 9 del actual torneo, donde El Rebaño Sagrado se impuso de visitante 1-2.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo en punto de las 19:35 hora centro en el Estadio Akron y se transmitirá a través de TUDN y TV Azteca.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD