buscar noticiasbuscar noticias

Juego ante EU puede valer un Mundial: ‘Tata’

Gerardo Martino ni se agobia por las derrotas pasadas contra Estados Unidos ni por lo que pueda suceder con su futuro. Por ahora el técnico de la Selección Mexicana sólo se concentra en la posibilidad de acudir a Qatar

Martino dirigirá su partido número 50 al frente del Tricolor.Juego ante EU puede valer un Mundial: ‘Tata’

Ciudad de México

“Cuando las Finales se pierden, no hay nada que reponer y subsanar esa situación, la importancia que tiene el partido, prácticamente puede valer un Mundial.

“Probablemente sí (sea el juego más importante de mi gestión), el de Panamá pasado era muy, muy importante, porque era el último del combo de tres partidos, necesitábamos ganarlo, creo que fue el más importante de nuestra gestión, este tiene un componente similar y todavía restan tres partidos del mismo. Nosotros lo tratamos como un partido que puede valer un Mundial”, dijo el técnico del Tricolor, en la víspera del Clásico de la Concacaf.

Martino dirigirá su partido número 50 al frente del Tricolor, además de que su equipo está a tres goles de los 100 durante su proceso.

“Llego con la misma manera con la que llegan los integrantes de este plantel, con la conciencia que tenemos nueve puntos por delante, que pueden significar la clasificación a Qatar. Sabemos la importancia del partido de mañana, porque si ganamos, casi nos acerca a una Copa del Mundo”, dijo.

A diferencia de anteriores convocatorias, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera llegan en un buen momento futbolístico.

“Es cierto que las condiciones de Jesús y Héctor con el cambio de equipo, con la mayor participación de Héctor en el Atlético de Madrid, los futbolistas llegan con ritmo, con mucha confianza, nosotros recibimos con buenos ojos a los futbolistas que están en su esplendor a nivel anímico. Ellos dos que han sido más notorio, creo que sí la actualidad de algunos jugadores nuestros han cambiado en los últimos días”, expresó.

Indicó que la media cancha juega un rol clave para el trámite del juego.

Con respecto a las declaraciones de Andrés Guardado a ESPN sobre la conveniencia de cambiar el césped del Estadio Azteca, Martino pidió que se escuche la voz de los jugadores.

“Es una voz autorizada, creo que los que tienen que dar una opinión muy fundamentada, por que son ellos los que juegan, son los futbolistas, hay que escuchar lo que ellos mencionan con cosas que tienen que ver con el desarrollo de un equipo o una individualidad”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD