buscar noticiasbuscar noticias

Golea City al Bayern y sueña con ‘Semis’ de la Champions

Un golazo de Rodri, una gran jugada finalizada por Bernardo Silva y otro tanto de Erling Haaland permitieron que el Manchester City acabara en el Estadio Etihad

Manchester, Inglaterra

Manchester City golea al Bayern Múnich en el juego de Ida de los Cuartos de Final.Golea City al Bayern y sueña con ‘Semis’ de la Champions

Un golazo de Rodri, una gran jugada finalizada por Bernardo Silva y otro tanto de Erling Haaland permitieron que el Manchester City acabara en el Estadio Etihad con el invicto del Bayern Múnich en la Champions League, al vencerlos por 3-0 en el juego de Ida de los Cuartos de Final.

Al 27’, el mediocampista le quebró la cintura a un displicente Jamal Musiala y aprovechó que Joshua Kimmich no ejerció una rápida presión, antes de guardar el balón al ángulo, con un disparo preciso de zurda. El técnico del cuadro bávaro, Thomas Tuchel, estaba colérico por la floja marca.

Al 69’, Dayot Upamecano perdió el balón en la salida contra Jack Grealish, quien cedió a Erling Haaland y este, inteligente, en vez de tirar colgó un centro a la llegada de Bernardo Silva, quien marcó el segundo con un cabezazo a contrapié de Yan Sommer.

Corría el minuto 76’ cuando John Stones ganó un duelo aéreo y asistió a Haaland, para el tercero en una lluviosa noche en Manchester y en una terrorífica jornada para la defensiva del club bávaro.

El Bayern era el único equipo con puras victorias en sus ocho compromisos de Champions. Además, su técnico Tuchel presumía haber vencido a Pep Guardiola en la Final de 2021, pero hoy el catalán salió mejor librado.

En toda esta competencia, el equipo bávaro sólo había recibido dos goles, claro, con Julian Nagelsmann en la dirección técnica.

Fue un juego de fajadores. Si el Bayern llegó con vida al segundo tiempo, mucha culpa tuvo el portero Yan Sommer, quien milagrosamente y con puro reflejo desvió con el pie izquierdo un disparo de Gundogan, pero lo sobresaliente es que lo hizo pese a estar tirado en el césped tras evitar un remate de Jack Grealish.

Entre el final del primer tiempo y los quince minutos iniciales del complemento, Leroy Sané probó en cuatro ocasiones a Ederson, todas con disparos potentes, pero en los que le faltó mayor colocación para empatar el juego.

También hubo más trabajo para Sommer, el cual tuvo que exigirse en disparos de Nathan Aké y Rúben Dias, pero sobre todo en un tiro raso de Julián Álvarez y en un cabezazo de Rodri.

  • Si algo le sorprendió a Pep Guardiola durante su estancia en Alemania era la capacidad de contragolpe de los equipos. No pasó por alto ese detalle. Su escuadra ejercía una presión alta, muy coordinada, pero cuando el rival tenía el balón era obligación corroer como si se les fuera la vida, trabajo que hacía hasta un jugador tan talentoso como el portugués Bernardo Silva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD