buscar noticiasbuscar noticias

Bayern Múnich se estrella con el Saarbruecken

Bayern Múnich quedó fuera de la Copa de Alemania

Bayern Múnich queda fuera de la Copa de Alemania.Bayern Múnich se estrella con el Saarbruecken
  • Saarbruecken, Alemania

Bayern Múnich quedó fuera de la Copa de Alemania, al caer el miércoles por 2-1 ante el Saarbruecken de la tercera división en un partido que le dejó, además, al club bávaro preocupaciones por la lesión aparente del defensa Matthijs de Ligt en una pierna, de cara al "Klassiker" del fin de semana frente al Borussia Dortmund.

El Bayern parecía encaminado a ganar con facilidad el encuentro de la segunda ronda con un gol de Thomas Müller, que abrió el marcador a los 16 minutos. Sin embargo, el Saarbruecken igualó apenas antes del intermedio y Marcel Gaus consiguió el triunfo gracias a un tiro que se desvió en otro jugador, al sexto minuto de descuento.

Tras el silbatazo final estalló el júbilo de los jugadores del Saarbruecken, cuyos sustitutos y cuerpo técnico ingresaron en el campo.

De Ligt, el zaguero holandés, se marchó a los 24 minutos. Los otros centrales que quedan en el primer equipo son Kim Min-jae y Dayot Upamecano, quien se ha perdido el último mes de actividad por una lesión de muslo.

Ello significa que el mediocampista Joshua Kimmich podría jugar atrás, junto con Kim.

Kimmich no sería una opción para el partido del sábado en Dortmund, ya que está suspendido, una semana después de recibir una tarjeta roja.

El delantero Serge Gnabry ha estado fuera desde septiembre, primero por un brazo roto y luego por una enfermedad. Sin embargo, jugó media hora el miércoles ingresando como suplente.

Por su parte, el mediocampista Leon Goretzka se recupera de una cirugía en una mano. Manuel Neuer jugó todo el encuentro en el arco del Bayern, en lo que fue su segunda aparición luego de más de 10 meses fuera por una pierna rota.

También el miércoles, un tanto de Marco Reus dio al Dortmund la victoria por 1-0 sobre otro club de la primera división, el Hoffenheim, que perdió por expulsión al zaguero Ozan Kabak, tras una segunda tarjeta amarilla.

Friburgo, semifinalista de la edición anterior de la Copa, cayó sorpresivamente 3-1 ante el Paderborn de la segunda división, con dos tantos de Filip Bibija.

Hertha Berlín, de la segunda categoría goleó 3-0 al Mainz de primera, cuya racha sin victoria en las distintas competiciones se estiró a 10 partidos.

Además de la derrota del Bayern, esas sorpresas implican que sólo seis equipos de la máxima categoría disputarán los octavos de final.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD