buscar noticiasbuscar noticias

¡Va por el número 1!

´Nole´ venció el miércoles a Tomas Martin Etcheverry 6-3, 6-2 en la segunda ronda del Masters de París; Medvedev sale abucheado

Novak Djokovic, máximo favorito al título en París.¡Va por el número 1!
  • París, Francia

Novak Djokovic demostró su deseo de terminar la temporada como número 1 de mundo por octava vez, lo que sería un récord al vencer el miércoles a Tomas Martin Etcheverry 6-3, 6-2 en la segunda ronda del Masters de París.

Djokovic compitió en su primer partido de individuales desde mediados de septiembre cuando representó a Serbia en la fase de grupos de la Copa Davis.

"Al inicio del partido fue un poco difícil para mí encontrar el ritmo", dijo el máximo favorito Djokovic en la cancha. "Pero el final del segundo set fue realmente bueno".

Djokovic ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el primer parcial con un ace y tomar ventaja de 2-0 en el segundo. El serbio solamente enfrentó un punto de quiebre y se salvó con una derecha cruzada con el marcador 1-0 en el segundo set.

Seis veces campeón en el Masters de París, Djokovic amplió su ventaja a 5-1 antes de hacer válido su tercer match point cuando el argentino Etcheverry dejó un revés en la red.

Djokovic podría ampliar la ventaja respecto del español Carlos Alcaraz, segundo del ranking, en la carrera por terminar el año en la cima. El español fue eliminado la víspera por Roman Safiullin, proveniente del torneo clasificatorio.

Alcaraz es el único jugador que podría desplazar a Djokovic después de que Daniil Medvedev quedó fuera de la disputa por terminar el año como primero del ranking mundial, al perder ante Grigor Dimitrov 6-3, 6-7 (4), 7-6 (2) en la segunda ronda, también el miércoles.

Hay 1,000 puntos para el campeón del Masters de París y 1.500 para quien tenga una marcha perfecta en las Finales de la ATP.

Djokovic posee el récord con siete años finalizados como número uno del orbe, uno más que Pete Sampras.

Medvedev fue abucheado mientras salía de la cancha tras protestar ante la multitud durante el partido.

Los aficionados molestaron a Medvedev en el 11mo juego del segundo set, abucheándolo cuando estaba a punto de sacar luego de haber arrojado su raqueta. El ruso, tercero en el ranking, regresó a su silla y se quejó con el juez antes de hablar directamente con los espectadores en francés.

"Si hay alguien que pita, yo no juego", dijo Medvedev a la multitud. "Tú no silbas, yo juego. Así que cierren la boca".

A partir de ese momento, los fanáticos respaldaron abrumadoramente a Dimitrov y Medvedev pareció hacer un gesto grosero con la mano hacia algunos espectadores mientras salía de la cancha después de la derrota.

"Juego mucho mejor en Bercy cuando no hay público", bromeó Medvedev en su conferencia de prensa, refiriéndose a ganar el título del Masters de París en 2020 durante la pandemia en un estadio vacío. "Esa fue la única vez que gané el torneo".

En tanto, Tommy Paul y Casper Ruud quedaron sin posibilidad alguna de clasificarse a las Finales de la ATP. Paul, duodécimo preclasificado, cayó ante Botic Van de Zandschulp por 6-4, 2-6, 6-3, mientras que Ruud, el octavo, fue eliminado por el argentino Francisco Cerúndolo, por 7-5, 6-4.

Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Holger Rune, Hubert Hurkacz y Alex de Miñaur siguieron en la pelea por los tres boletos restantes en el torneo que disputarán los ocho mejores del mundo en Turín, del 12 al 19 de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD