buscar noticiasbuscar noticias

Se adueñan del mundial y escriben nueva historia

Terminó la era de figuras como Marta, Christine Sinclair y Megan Rapinoe en el Mundial Femenil

La delantera colombiana, Linda Caicedo enamoró a los amantes del futbol.Se adueñan del mundial y escriben nueva historia

Filadelfia, E.U..- Con la eliminación sorpresa de equipos como Brasil, Canadá y Estados Unidos terminó la era de figuras como Marta, Christine Sinclair y Megan Rapinoe en el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda, pero futbolistas como la colombiana Linda Caicedo, las españolas Alba Redondo y Aitana Bonmatí, las francesas Eugénie Le Sommer y Kadidiatou Diani, la líder de goleo Hinata Miyazawa, Lieke Martens de Países Bajos y Lauren James de Inglaterra han brillado en esta justa y que apuntan a escribir la nueva historia.

 

Linda Caicedo (Colombia)

Tiene 18 años y el mundo a sus pies.

La delantera colombiana, Linda Caicedo enamoró a los amantes del futbol por su exquisito manejo de balón, ya que la delantera combina la técnica al conducir la pelota a gran velocidad con el drible. Cuando tiene el esférico parece que flota. 

El gol contra Alemania, en la Fase de Grupos de este Mundial Femenil, fue una obra de arte.

A sus 14 años ya era seleccionada nacional. Un año después lidió con el cáncer de ovario, lo que requirió cirugía y quimioterapia.

Colombia se fue del Mundial, pero Caicedo dejó huella. 

 

Aitana Bonmatí (España)

En una entrevista con el diario La Vanguardia, en junio de 2019, Aitana Bonmatí deseaba ser una referente del futbol español en los años venideros.

LAUREN JAMES (Inglaterra)

  • Todo mundo hablaba de los golazos de Lauren James en este Mundial (uno contra Dinamarca y dos contra China), con la diestra y zurda, de su gran calidad en la delantera y la técnica en el golpeo, hasta que perdió la cabeza en Octavos contra Nigeria, partido en el que el pisotón sobre Michelle Alozie le costó una suspensión de dos partidos, por lo que solo regresará si Inglaterra llega a la Final.
imagen-cuerpo

Su hermano es Reece James, lateral del Chelsea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD