buscar noticiasbuscar noticias

Alumno, listo para llevar Copa del Mundo de Baloncesto FIBA

Paul Stoll liderará el equipo de México en la FIBA 2023

Alumno, listo para llevar Copa del Mundo de Baloncesto FIBA

EDINBURG, Texas.- Paul Stroll se prepara para llevar a la selección mexicana a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

EN JAPÓN

Esta es la segunda aparición de Stoll en el torneo que se realizará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia. El Equipo de México se clasificó en 2014.

  • Durante su temporada universitaria, Stoll ayudó a llevar a UTPA  (ahora UTRGV) a un récord de 18-13, con un promedio de 14.1 puntos por partido y ocupa el octavo lugar en asistencias y robos en su carrera en la historia del programa.

Habla con entusiasmo sobre su tiempo en la Universidad, ya que le dio una plataforma para demostrar que era capaz de jugar baloncesto profesional.

"Mi tiempo en UTPA fue fundamental", dijo Stoll. "Es por eso que, hasta el día de hoy, amo al entrenador Tom Schuberth se arriesgó con un niño que nadie quería. Simplemente nunca quise defraudarlo".

"Mi tiempo en UTPA fue fundamental", dijo Stoll. "Es por eso que, hasta el día de hoy, amo al entrenador Tom Schuberth se arriesgó con un niño que nadie quería. Simplemente nunca quise defraudarlo"

Stoll ha ganado cuatro medallas durante su tiempo con el equipo de México, incluida una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, una medalla de oro en la FIBA AmeriCup de 2013, una medalla de oro en el Centrobasket de 2014 y una medalla de plata en el Centrobasket de 2016.

Fue nombrado capitán del equipo en 2021.

"Los entrenadores del Equipo de México creyeron en mí y me mostraron su aprecio", dijo Stoll. "Siempre he tratado de predicar con el ejemplo trabajando duro, y supongo que ellos ven eso".

Durante su tiempo representando al equipo de México, Stoll también jugó 12 años de baloncesto profesional en Israel, Rusia, México, Turquía, España y Francia, ganando tres campeonatos de liga, uno en Israel y dos en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD