Deportan en junio 69 menores de EU
Ya no exponen tanto padres de familia a niños
Las autoridades en materia de repatriación de menores aseguran que junio fue un mes donde se registró un importante flujo de adolescentess que llegaron a esta frontera tras deportación en los Estados Unidos.
Expresó que en el mes de mayo habían recibido y atendido a 81 menores; respecto a los de junio mencionó que provinieron de los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero, en ese orden, mientras que meses atrás se podía incluir también al estado de Michoacán.
Reconoció que este fenómeno migratorio de menores ha disminuido de manera considerable en un 43 por ciento tras realizar una evaluación en lo que va de este 2015, ya que hasta el momento han atendido a 496 menores, correspondientes la mitad del registro del año pasado.
Afirmó que el flujo migratorio por ser frontera es permanente, sin embargo se ha visto un comportamiento diferente al registrado en años anteriores, donde se ha visto que cada vez son menos los padres de familia que buscan exponer a sus menores con el objetivo de intentar ingresarlos a los Estados Unidos.
Comentó que se les atiende y se establecen los mecanismos establecidos por la ley para entregarlos a sus familiares en México y garantizar que se trata de su familia.
Más de la sección
PROCEDENCIAS
- El director del Camef dio a conocer que de los 69 menores, 10 son de procedencia extranjera, de los cuales uno era de Guatemala, cinco de Honduras y cuatro de El Salvador, asimismo reveló que de los 69 menores, 57 fueron hombres y 12 mujeres, en edades de 14 a 17 años.