buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian campesinos serie de irregularidades

Demandan digitalizar los aparatos de medición

San Fernando, Tam.

VENTILAN. Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, denunciaron una serie de irregularidades.Denuncian campesinos serie de irregularidades

Ayer en la reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, dirigentes de organizaciones campesinas y de productores rurales, demandaron el apoyo del Gobierno del Estado para exigir a las bodegas que digitalicen todos sus aparatos de medición.

Lo anterior con la finalidad de evitar que se cometan abusos en contra de los productores al momento de entregar las cosechas de sorgo.

Sólo un 10 por ciento de los 42 centros de acopio que operan en el Valle de San Fernando, han modernizado los equipos de medición de largo y corto alcance, así como de los marcadores de humedad.

El 70 por ciento de los productores agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, entregan sus cosechas de grano rojo en bodegas que no pertenecen a sociedades de productores rurales, estando en riesgo latente de sufrir cualquier tipo de abuso al momento del pesaje de la producción.

En la reciente cosecha de sorgo que se acaba de recolectar se detectaron algunas inconsistencias; los volúmenes de grano rojo no dieron los rendimientos esperados al momento de realizarse el pesaje en las básculas de largo alcance de los centros de acopio.

En esta reunión también se ventiló la irresponsabilidad de algunas bodegas que a más de un año no han pagado las retenciones de 3 al millar.

Los centros de acopio al momento de liquidar las cosechas de sorgo a los productores les descuentan la aportación de 3 al millar, dinero que inmediatamente deben de entregarlo a los Módulos de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur y Norte, así como a la Junta de Sanidad Vegetal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD