buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian un robo en refugio migrante

Robles Ortega aseguró que ya tuvo contacto con el sacerdote

Guadalajara, Jal.

Denuncian un robo en refugio migrante

El robo al Refugio Casa Migrante, en el Cerro del Cuatro, y el ataque al sacerdote Alberto Ruiz deben ser investigados, reclamó el cardenal Francisco Robles Ortega.

En declaraciones a reporteros, lamentó el hecho delictivo registrado el fin de semana, en donde tanto el párroco como los trabajadores de la Casa Migrante fueron víctimas de extorsión y robo cuando entraron al menos siete personas, los amenazaron y robaron 20 mil pesos.

"En esta situación queda claro que era un robo, pero no se puede descartar como una acción tendiente a desalentar este servicio que se presta a los migrantes porque hay un sector que no ve con buenos ojos el que la Iglesia u otras instituciones demos apoyo a estas personas que vienen de Centro y Sudamérica y tienen necesidad", dijo.

Robles Ortega aseguró que ya tuvo contacto con el sacerdote, que ya se interpuso una denuncia y que se está considerando la posibilidad de solicitar escoltas.

Este fue el delito más reciente que ha sucedido en una parroquia y contra un integrante de la Iglesia; sin embargo, de acuerdo con Robles Ortega, los robos no han cesado, sobre todo en Guadalajara.

"Son varias iglesias que han sido asaltadas, los sacerdotes también agredidos, esa práctica se está extendiendo", lamentó Robles Ortega.

Agregó que en algunas parroquias se han tomado medidas de control como instalar cámaras de vigilancia y seguridad durante las misas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD