buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian maltrato del IMSS

Les estarían demorando u ocultando certificados médicos a trabajadores contagiados con Covid-19 para que estos puedan guardar reposo en sus hogares

Cd. Victoria, Tam.

Telefonistas jubilados consideran ir a manifestarse a la Delegación estatal del IMSS debido a que denuncian mala atención.Denuncian maltrato del IMSS

Ya estamos apostando mejor de no ir al Seguro Social y buscar la manera de atendernos por fuera porque hemos tenido muchos problemas con el Seguro Social”. Leopoldo Gámez de León, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores


Alrededor de 120 trabajadores jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) denunciaron mala atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, optando por acudir a consulta con médicos particulares, teniendo que pagar hasta la cantidad de mil 600 pesos, esto a pesar de haber cotizado en el IMSS.

“Le hemos perdido la confianza al Seguro Social porque no nos atiende, y no nada más de marzo para acá, sino que anteriormente estábamos batallando mucho para el servicio, para que nos dieran una atención”, dijo el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León.

“Ya estamos apostando mejor de no ir al Seguro Social y buscar la manera de atendernos por fuera porque hemos tenido muchos problemas con el Seguro Social”, refirió.

Aclaró que esto no es nuevo ni derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, sino que desde hace algunos años se viene presentando la situación; como ejemplo, dijo que una consulta con un especialista como un cardiólogo cuesta alrededor de 800 pesos, además, la compra de medicamentos puede llegar a alcanzar una cantidad similar. Gámez de León consideró que muchos jubilados no pueden costear esa necesidad por lo que se encuentran a expensas del Seguro Social.

Por otro lado, recordó que los trabajadores que aún se hallan en activo tienen que acudir forzosamente al IMSS ya que es allí a donde deben ir para solicitar un certificado médico en caso de padecer de alguna enfermedad, “ahorita un compañero llegó contagiado de coronavirus y hasta ahorita no lo hemos podido considerar como riesgo de trabajo, y ahí estamos batallando con casos del Seguro Social sobre la atención”.

Cabe precisar que a nivel estado, el IMSS se encuentra casi saturado con un 76 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes Covid; los hospitales en Ciudad Madero y Nuevo Laredo ya se encuentran al cien por cien mientras que el de Matamoros al 97 por ciento, el de Victoria al 95, el del Mante al 73, y los de Reynosa, el 270 y el 15 al 44 por ciento y 34 por ciento, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD