buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian amenazas candidatos en Zacatecas

El cantante grupero, Marco Flores Sánchez, candidato a diputado federal por el Distrito II de la coalición Juntos Haremos Historia, suspendió sus actividades proselitistas hace una semana debido a que recibió amenazas que ponen en riesgo su integridad.

 El cantante grupero, Marco Flores Sánchez, candidato a diputado federal por el Distrito II de la coalición Juntos Haremos Historia, suspendió sus actividades proselitistas hace una semana debido a que recibió amenazas que ponen en riesgo su integridad. Su equipo de campaña anunció que reanudará su trabajo en una semana más, hasta que lleguen los elementos de seguridad que solicitaron a la federación.

Denuncian amenazas candidatos en Zacatecas


Enrique Bernáldes Rayas, secretario general de la dirigencia estatal del PES y coordinador de campaña de Marco Flores, mencionó que desde hace tres semanas se comenzaron con las visitas a varios municipios como Ojocaliente, Jerez, Ciudad Cuauhtémoc, pero hace 15 días que el candidato recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas intimidatorias de muerte si no se retiraba de su candidatura.


Aseguró que tras el antecedente que se tiene, ya que el cantante de la Banda Jerez hace algunos años fue víctima de secuestro, por ello, sólo visitaron unos municipios, pero por seguridad se determinó suspender sus salidas, mientras llegan los elementos de la policía federal que les autorizó la Secretaría de Gobernación, en cuya instancia se hizo el trámite correspondiente.


Bernáldes Rayas aseguró que no se acudió a interponer denuncia penal, debido a que "no se actúa", además de que hay temor del candidato y sólo se optó por pedir seguridad al gobierno federal, además de aclarar que Marco Flores no renunciará a su candidatura.


Por su parte, el diputado Luis Medina Lizalde dijo en el caso de la candidata que ya habían comenzado sus actividades, Luis Medina dijo que no podía revelar su nombre por cuestiones de seguridad, pero que ella sí determinó renunciar a la candidatura, ya que un grupo irrumpió en su domicilio, quienes fueron a buscarla a ella, pero en el lugar agredieron sexualmente a una persona.


Mientras que el caso del candidato, asegura que sujetos armados lo amenazaron de muerte y asegura que en los actos proselitistas se han visto personas armadas.


Aunado a que antes de que comenzaran las campañas electorales, en la etapa de registros, una aspirante determinó declinar, porque fue secuestrada para intimidarla y exigirle que declinara sus aspiraciones y al liberarla determinó no buscar más la candidatura.


Explicó que se optó por hacer la denuncia pública sin dar los nombres con el objetivo de hacer un llamado a autoridad estatal su intervención para que se brinden mayor a poyo de seguridad a los candidatos.


EL UNIVERSAL consultó con Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas para saber sobre estos casos, cuyo funcionario sin dar mayor detalles, sólo se limitó a decir que no hay ninguna denuncia de Marco Flores ni de Morena, además de asegurar que, hasta esta mañana del viernes, no se tenía ninguna denuncia penal referente a que algún candidato haya sido amedrentado por el crimen organizado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD