Reynosa

Demandará COMAPA a CFE por corte de luz

Se niega a pagar adeudo y lo dejan sin energía. Argumentan acción legal, ya que existe amparo de por medio

  • Por: Viviana Cervantes
  • 17 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Demandará COMAPA a CFE por corte de luz

Roberto Carlos Rodríguez, secretario del Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pese a que existe un adeudo de casi 13 millones de pesos en los recibos de luz de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, el organismo ha anunciado que demandará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortarles la luz en dos ocasiones.

Roberto Carlos Rodríguez, secretario del ayuntamiento dijo que esto es una acción ‘‘ilegal” ya que existe un amparo de por medio. “Son muchas las instalaciones y son varios contratos hay algunas cantidades que no cuadran con lo que se venía pagando históricamente al organismo, debe ser un juez el que defina si la cantidad tiene que pagarse o no, por lo que ellos están imposibilitados para quitar la luz en la dependencia”.

El recurso jurídico será presentado en las próximas horas e irá dirigido a quien resulte responsable.

Rodríguez reconoció que es la segunda vez a la que se enfrentan a un problema por no pagar la luz, lamentó que en este corte eléctrico el organismo local tenga que trabajar con limitaciones.

“Esta es la segunda ocasión que hacen esto, al violentar la suspensión en el amparo se comete un acto ilegal y sería el motivo por el cual se presentaría este recurso de parte de los representantes legales, seguramente en el documento se declararán las afectaciones”.

¿Cómo trabajan?…

El suministro actualmente es abastecido por una planta de energía eléctrica que fue conectada hace un par de días, el corto afectó las oficinas principales de COMAPA y algunas alternas, así como las áreas de atención ciudadana para recibir quejas o reportes.

Rodríguez dijo desconocer si en este conflicto se cortó el suministro a las estaciones de bombeo que surten directamente de corriente a las colonias de agua. “Se cortó el suministro en las otras oficinas que hay en la periferia donde se da atención al público y por eso es que se actuará, es una acción en manos de COMAPA, no podemos cruzar las brazos”.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA