buscar noticiasbuscar noticias

Demandan retenes en Tierra Caliente

El cierre de ambas vías provocó que cientos de vehículos se quedaran varados

Chilpancingo, Gro.

Demandan retenes en Tierra Caliente

Para exigir la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, ciudadanos y miembros de la autodenominada policía comunitaria “Tecampanera”, bloquearon las carreteras federales Zihuatanejo-Acapulco y Teloloapan-Ciudad Altamirano.

El cierre de ambas vías provocó que cientos de vehículos se quedaran varados.

Las autodefensas iniciaron el cierre de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano ayer a la altura de Teloloapan alrededor de las ocho de la mañana.

El cierre de esta vía que comunica a los 9 municipios de Tierra Caliente también provocó la suspensión de los servicios en las sucursales bancarias BBVA Bancomer y Banamex y de tiendas de autoservicio y de oficinas de gobierno en Teloloapan.

Los inconformes piden que el Ejército y la Guardia Nacional instalen retenes de revisión en distintos puntos de esta vía federal y en Izcapuzalco.

Según los líderes de las autodefensas existe la amenaza de que integrantes de una organización criminal irrumpa en esta zona y genere miedo y zozobra en los habitantes de esta región.

Efrén Ángel Romero, Alcalde de Teloloapan, informó que funcionarios del gobierno estatal dialogaban con dirigentes de las autodefensas para llegar a un arreglo y se retire el bloqueo carretero. Confirmó que las sucursales bancarias y varias tiendas de autoservicio suspendieron los servicios.

Además de que el servicio de transporte público hacia Iguala y a municipios de Tierra Caliente se está dando de manera irregular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD