buscar noticiasbuscar noticias

Demandan productores frenar veto al aguacate

Los productores demandan que el gobierno federal garantice la seguridad para frenar la suspensión que impuso Estados Unidos al aguacate mexicano, ya que si sigue, afectarán a los productores y afectará los precios

El gobierno estadounidense suspendió en forma temporal las importaciones después de que un inspector de seguridad  de plantas de Estados Unidos, fuera amenazado.

Los productores piden al gobierno garantizar seguridad para que no siga el problema de suspensión de importación del aguacate.Demandan productores frenar veto al aguacate

“Lo que ha generado que los inspectores hayan suspendido y lo que genera la pausa de exportaciones, tenemos entendido que para hoy miércoles probablemente ya se reanuden, claro el gobierno tiene que comprometerse a garantizar la seguridad de los inspectores”, dijo. 

Explicó que el efecto económico ante la suspensión no se ha reflejado aun, ya que fue el fin de semana, esperando que se reanude. 

“No ha habido efectos en el abasto, no ha habido efectos en el precio todavía, pero de mantenerse la situación lógico es que se va tener mayor oferta de producto en el mercado y lógico es que tendría que bajar mucho el precio”, expresó. 

Y argumentó: “Esperemos que por el bien de la economía nacional y de los productores de aguacate, se arregle la situación, que se arregle ese detalle que traen en Michoacán”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD