buscar noticiasbuscar noticias

Demandan apoyo pescadores libres

Transcanada los excluye. Son 1,300 los que reclaman indemnización

San Fernando, Tam.

QUERELLA. Presentarán formal denuncia en contra de la empresa Transcanada.Demandan apoyo pescadores libres

Son alrededor de 1 mil 300 pescadores libres de las localidades de Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Madero y Altamira, fueron excluidos de este apoyo.

Agregó que en repetidas ocasiones se entrevistaron con el secretario de pesca en la entidad, Raúl Ruiz, a quien le plantearon la inconformidad, pero sin obtener una respuesta positiva a sus demandas.

En los próximos días, los pescadores libres con el apoyo de un grupo de abogados presentarán la formal denuncia ante las autoridades competentes, por haberlos excluido de esta ayuda, aún y cuando ellos sí trabajan.

La empresa Transcanada el pago del apoyo por el riesgo de construcción del gasoducto Tuxpan, Veracruz-Texas, entregó a las autoridades estatales más de 100 millones de pesos para que fueran esparcidos en el sector pesquero y de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a la pesca comercial.

En Tamaulipas, fueron enlistados más de 13 mil pescadores libres, socios de las diversas sociedades cooperativas de producción pesquera y despicadores de camarón, jaiba y filete para que fueran beneficiados con este tipo de apoyo.

El pescador que es socio recibió un apoyo único de 8 mil pesos, el pescador libre 6 mil pesos, en tanto que el despicador de camarón, jaiba y filete recibió 3 mil pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD