buscar noticiasbuscar noticias

Del desprecio a la exaltación

Desde que se presentó públicamente como mujer transgénero, el mundo ha tratado bastante bien a Caitlyn Jenner: fue portada de Vanity Fair, incontables celebridades le expresaron apoyo y admiración, y acaba de recibir el galardón Arthur Ashe a la Valentía en la reciente entrega de los ESPY Awards.

Pero Caroline Cossey tiene una historia muy diferente que contar, pues aunque por un tiempo gozó de fama y fortuna, en cuanto el mundo descubrió que nació como hombre, se encargó de hacerle la vida miserable.

Del desprecio a la exaltación

AL BORDE DEL SUICIDIO

Todo parecía marchar sobre ruedas, y en 1981 le ofrecieron un papel al lado de Roger Moore en la película 007: Sólo Para Sus Ojos (For Your Eyes Only). Y ese mismo año apareció en la revista Playboy.

Pero la prensa no tardó en descubrir su verdadera personalidad. En 1982, el tabloide News of The World publicó el encabezado “Una Chica de James Bond es Hombre”.

Pero nadie la celebró, nadie le dio un premio ni le ofrecieron un programa de televisión. Por el contrario, los señalamientos, las burlas y el rechazo se multiplicaron.

Esto la sumió en una profunda depresión y pensó que todos sus sueños de hacer una vida normal con su nueva personalidad terminarían. 

“Cuando todo ocurrió, me escondí e incluso traté de suicidarme. Me sentía avergonzada. Pero llegó un punto en que me cansé de avergonzarme de algo que no estaba bajo mi control”, dijo la exmodelo en entrevista para la edición más reciente de Playboy.

OTRA OPORTUNIDAD

Precisamente fue esa revista la que, en 1991, le dio la oportunidad de posar otra vez en sus páginas, ahora ya como transgénero declarada.

Después, Tula se convirtió en una escritora de éxito gracias a los libros biográficos “Soy una Mujer” y “Mi Historia”, así como en activista reconocida por enfrentarse a las leyes británicas que se negaban a reconocerla como miembro del sexo femenino.

Debido a que su lucha fue tan larga, le resulta sorprendente y gratificante cómo otras personas en sus circunstancias ya no tienen que batallar tanto.

“Cada vez que algo bueno ocurre (en cuanto a los derechos de los transgénero), me quedo con la boca abierta y pensando en lo fabuloso que es”.

DEMASIADO RÁPIDO

Sin embargo, admite que le preocupa lo rápido que ha sido el proceso de transformación de Caitlyn Jenner, pues por experiencia propia sabe que exige exhaustivas pruebas físicas y psicológicas.

“Ruego porque todavía no se haya practicado la cirugía (para reasignación de sexo). Se ve espectacular, pero me parece que todo ha ocurrido demasiado pronto.

“Me preocupan las personas que la ven como un modelo a seguir y que se están apresurando a tomar decisiones sin la orientación necesaria”, expresó Cossey en entrevista con la revista Cosmopolitan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD