buscar noticiasbuscar noticias

Dejan todo para la vuelta Rayadasy Tigres Femenil

El duelo de Ida de la Final de Liga MX Femenil, como se esperaba, fue cerrada por lo que el campeón se definirá el lunes en el Estadio Universitario

Dejan todo para la vuelta Rayadasy Tigres Femenil

Eva Espejo, técnica de Rayadas, dijo que no se cuidarían de Tigres y al menos sacó ayer el empate, para seguir en la lucha por el título de la Liga MX Femenil, el primero que sería para una mujer.

La entrenadora del Monterrey apostó por la posesión y por atacar, aunque se arriesgara ante las felinas, pero consiguió un 2-2 que le permite soñar con el campeonato, ese que siempre ha ganado un hombre desde el nacimiento de esta Liga.

Espejo ya había disputado una Final, la de la primera edición de la Liga MX Femenil, en el Apertura 2017, pero al frente del Pachuca cayó ante Chivas.

Después, sólo hombres habían dirigidos a los clubes finalistas hasta que le llegó esta oportunidad con Rayadas.

Espejo se encargó del Pachuca del Apertura 2017 al Apertura 2020, tiempo en el cual alcanzó seis Liguillas, pero nunca estuvo tan cerca del título como en el Apertura 2017.

Tras dejar el timón del equipo, Espejo se convirtió en directora deportiva de las Tuzas, pero no lo pensó dos veces cuando llegó el ofrecimiento del Monterrey, para este torneo.

La ahora entrenadora de Rayadas es una de las 7 estrategas que han pasado por la Liga MX Femenil, junto a Toña Is, en Pachuca; Ileana Dávila, en Pumas; Carla Rossi, en Querétaro; Scarlett Anaya, en León; Fabiola Vargas en Necaxa y Tijuana, así como Ana Cristina González, en FC Juárez.

Ahora, Espejo deberá meterse al Universitario con sus Rayadas para intentar arrebatarle el título a Tigres y ser la primera mujer en coronarse en la Liga MX Femenil. 

POR PROTOCOLO DE CONMOCIONES SE PERDERÁ EL DUELO DE VUELTA BURKENROAD

La delantera de Rayadas, Christina Burkenroad, se perderá el juego de vuelta de la Final Regia Femenil luego sufrir un choque de cabezas con Cristina Ferral y salir de cambio por el protocolo de conmociones de la Liga MX. En el minuto 25, “Burky” y Ferral disputaron un balón aéreo, aunque la peor parte se la llevó la albiazul, quien salió del encuentro por Lizette Rodríguez. De acuerdo con el protocolo de conmociones de la Liga, la atacante de Rayadas estará bajo revisión médica los próximos 7 días, en los que no podrá competir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD