buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin concretarse denuncias de género

Sigue imperando la agresión contra la mujer en Reynosa

Pocas denuncian legalmente ante violencia que sufren.Dejan sin concretarse denuncias de género

De acuerdo a ONU Mujeres en la mayoría de los países donde existen datos, menos del 40 por ciento de las mujeres que sufren violencia buscan algún tipo de ayuda. 

Entre las mujeres que lo hacen, la mayoría recurre a la familia y a amistades y muy pocas confían en instituciones y mecanismos oficiales, como la policía o los servicios de salud.

Menos del 10 por ciento de aquellas mujeres que buscaron ayuda tras haber sufrido un acto de violencia lo hicieron recurriendo a la policía, datos de ONU Mujeres. 

María Luisa Tavares Saldaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que se les da seguimiento a los casos, se otorga atención psicológica, legal, y apoyo a sus hijos. 

“Necesitamos que denuncien porque al final de cuentas es un número para estadística y también para poder demandar la justicia para ellas”, dijo. 

Aunque se logra el acompañamiento ante el abuso físico, psicológico o económico, se avanza, pero es necesario que las mujeres denuncien. 

“Muchas veces se hace en redes sociales, pero se requiere la formalidad de poner la denuncia, le damos el beneficio al agresor de cometer ese tipo de delitos, si no a terceras personas, tenemos que tomar medidas”, expresó. 

Datos de la ONU Mujeres, una de cada cinco mujeres que representa un 18 por ciento ha sufrido violencia por parte de su pareja en el último año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD