buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin agua a victorenses. Suministro se normalizaría en dos días

La causa fue un accidente que dañó el acueducto

ARREGLO. Los trabajos de sustitución de la válvula concluyeron este mismo sábado, sin embargo, el sector poniente verá normalizado el servicio hasta dentro de dos días.Dejan sin agua a victorenses. Suministro se normalizaría en dos días

imagen-recuadro

Que la ciudadanía esté tranquila de que está todo el trabajo de la Comapa y el respaldo de Gobierno del Estado para lo necesario, y resaltar que la Comapa actuó rápidamente y estamos todo el equipo de Gobierno atrás de todo esto*. Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado

Cd. Victoria, Tam.- Un accidente automovilístico dañó al acueducto Guadalupe Victoria, lo que a su vez ocasionó un corte general de agua potable en esta capital, el cual, aunque sólo tuvo una duración de algunas pocas horas dejó sin servicio amplios sectores y varias colonias padecerán baja presión durante los próximos días, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

El accidente ocurrió a las 03:06 horas a la altura del kilómetro 19 de la carretera Victoria-Soto la Marina resultando afectada una válvula expulsora de aire, por lo cual, como parte de los trabajos de reemplazo de la válvula tuvo que ser apagada la obra de toma en la presa Vicente Guerrero y las subestaciones de rebombeo 1 y 2 del acueducto; así como fue necesario desaguar la línea con seis desfogues a lo largo del acueducto que bombea 920 litros por segundo a la ciudad.

“Que la ciudadanía esté tranquila de que está todo el trabajo de la Comapa y el respaldo de Gobierno del Estado para lo necesario, y resaltar que la Comapa actuó rápidamente y estamos todo el equipo de Gobierno atrás de todo esto”, mencionó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, al acudir junto con el titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández, y el gerente de Comapa Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, al lugar de los trabajos.

La sustitución de la válvula concluyó alrededor del mediodía, sin embargo al tener qué ser vaciadas las líneas y tanques a lo largo de la red, el servicio se irá restableciendo paulatinamente, siendo las zonas altas al sector poniente de la capital las que tardarán hasta dos días en normalizarse, por lo cual Comapa y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas prestarán el servicio a través de camiones cisterna, sin costo para los usuarios.

imagen-cuerpo

VIDEO. Un automovilista captó el “geiser” resultante del accidente que dañó al acueducto de Ciudad Victoria esta madrugada.

 

AFECTACIONES

Las colonias que resultaron afectas son: Los Fresnos, Zona Centro, San Francisco, Hogares Modernos, Morelos, Jacarandas, fraccionamiento Dos Mil, Obrera, Miguel Hidalgo, Mainero, Auténticas Playas, Luis Echeverría 1-5, Ex Hacienda Tamatán, Tamatán 1-3, Estudiantil, ampliación Estudiantil 1-3, Vergel de la Sierra, la Tamatán, Cuauhtémoc 1 y 2, Cuauhtémoc Jubilados, La Gloria, Carrera Torres, Bethel, Simón Torres, ampliación Simón Torres, Tomás Yarrington, Ravize, ampliación Ravize, Francisco I. Madero, ampliación Francisco I. Madero, Veteranos de la Revolución, Unidad Modelo, Álvaro Obregón, ampliación Álvaro Obregón, Rincón de la Sierra, Vista Hermosa, Sierra del Sol.

Así como La Esperanza, La Garra, Altavista, Altas Cumbres, ampliación Altas Cumbres, La Presita, Vamos Tamaulipas 1-5, Sierra Vista, Monte Alto, Villas del Pedregal, Enfermeras, Cañón de la Peregrina 1-3, La Presa, Enrique Lara, Poder Popular, Amalia G. de Castillo Ledón, Parque Industrial, Nuevo Santander, Vista Hermosa, Rincón de las Montañas, Chapultepec, Primavera, El Mezquite, La Gloria, Casas Blancas, Barrio del Bosque, Unión Democrática, Integración Familiar, Los Prados, Paseo de Los Olivos, Viento Huasteco, AltaVista, Huertas del Río, el Palmar, Evelin, Haciendas El Santuario, Fraternidad Antorcha, Campesina, Loma Alta, y Esfuerzo Popular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD