buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan casos de dengue en Tamaulipas

Señala Salud que reforzarán acciones de prevención

Repuntan casos de dengue en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud estatal advirtió por la proliferación del mosquito transmisor del Dengue motivado por las recientes lluvias en diversos municipios de la entidad, en donde durante los primeros cinco meses del año se registró el 60 por ciento de los 52 casos confirmados a lo largo de todo 2022, lo que significa un repunte en contagios por esta enfermedad.

"Tenemos que tener siempre la perspectiva de que aumentan las infecciones diarreicas por los alimentos, pero es en estos tiempos que se combinan el calor y la lluvia cuando debemos estar cuidando que sean fumigadas las regiones para evitar la formación del mosquito del Dengue", afirmó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, "ya se está dando la situación de fumigación, los gobiernos municipales participan en el apoyo en esta situación de fumigación".

Hasta el momento han sido 31 casos confirmados de Dengue, entre casos no graves y con signos de alarma, principalmente en municipios de la zona sur de la entidad, sin embargo, emplazó a las autoridades municipales para que intensifiquen las campañas de descacharrización para prevenir la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD