buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin sembrar miles de hectáreas. Falta de suficiente humedad

Ciclo ‘Tardío’ afectado por esta sequía

PARCELA. Pocos productores agrícolas lograron sembrar sus tierras al ser bendecidos de última hora con lluvias.Dejan sin sembrar miles de hectáreas. Falta de suficiente humedad

San Fernando, Tam.- La falta de humedad en los predios agrícolas orilló a cientos de productores agrícolas a cancelar la siembra de cultivos para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2018, también conocido como “Tardío”.

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que de las 25 mil hectáreas de sorgo y soya programadas para el ciclo agrícola solamente se sembraron 650 hectáreas de estos cultivos.

Las ligeras precipitaciones pluviales que se presentaron en el área rural de los municipios de Méndez y Burgos, los suelos agrícolas dieron el punto necesario para cultivarse 500 hectáreas de sorgo. 

En tanto que en parcelas del municipio de San Fernando se pudo cristalizar únicamente la siembra de 150 hectáreas de soya.

De acuerdo al calendario oficial de la Sagarpa, el primero de julio dio inicio la siembra de sorgo, concluyendo esta semana la fecha para cultivar esta planta, en tanto que la soya la siembra fue del 15 de julio al 15 de agosto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD