buscar noticiasbuscar noticias

Lo que debes saber sobre el Juego de Estrellas de la LMB

Será la edición 89 de este evento y el segundo que se realiza en tierras tabasqueñas luego de 38 años

Lo que debes saber sobre el Juego de Estrellas de la LMB

Este fin de semana del 16 al 18 de junio se dará una nueva edición del "Clásico de Media Temporada", el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol en el renovado Estadio Centenario 27 de Febrero en Villahermosa, Tabasco, recinto que alberga a los Olmecas de Tabasco en la Zona Sur del circuito veraniego.

Será la edición 89 de este evento y el segundo que se realiza en tierras tabasqueñas luego de 38 años, ya que el primer y único magno evento que se hizo en el Centenario fue el 19 de junio de 1985 con victoria para la Zona Sur con blanqueada de 5-0 sobre el Norte, resultando como los Jugadores Más Valiosos, Herminio Domínguez de los Piratas de Campeche y Ricardo Solís de los Diablos Rojos del México.

El 16 de junio se dará la llegada de los peloteros, cuerpo técnico y directivos de la LMB a Tabasco, se inaugurará el Fan Fest que estará a las afueras del estadio y se hará la ceremonia de Gala de Estrellas, donde se entregan los premios a lo más destacado de la campaña 2022 en todos los ámbitos, además de un homenaje a leyendas de la pelota nacional y un show musical.

Asimismo, ese día habrá un Juego de las Futuras Estrellas de la Liga Tabasqueña, la cual regresó tras cuatro años y donde tienen actividad prospectos de equipos como Monterrey, Tabasco, Veracruz, Puebla, entre otros, y tendrá la participación de las seis escuadras que se dividieron en las selecciones Oriente y Poniente. Este encuentro se llevará a cabo a las 16:00 horas y su recaudación de fondos con los boletos a $50 servirá para renovar los campos municipales para los que practiquen béisbol.

Para el 17 de junio, a partir de las 14:00 horas empiezan las actividades con el ya mencionado Fan Fest, continuará con Clínicas de Béisbol impartidas en el estadio y a las cinco de la tarde se abrirán las puertas del recinto, donde habrá un Show de Mascotas, el Juego de Celebridades que tendrá como umpire principal a Julissa Iriarte, la segunda mujer umpire en la historia de la LMB y el Home Run Derby con cuatro participantes por Zona, además de firmas de autógrafos y Meet and Greet con los peloteros seleccionados.

 El 18 de junio se llevará a cabo el Fan Fest, Clínicas de Béisbol y el Juego de Estrellas a partir de las 20:00 horas, al término del partido habrá premiación al Jugador Más Valioso, además de un espectáculo de pirotecnia y drones para amenizar y darle broche de oro al evento.

RÉCORD ZONA NORTE VS ZONA SUR EN JUEGO DE ESTRELLAS

 En 88 ediciones del Juego de Estrellas, esta será la cuadragésima cuarta ocasión en la que la Zona Norte y la Zona Sur se enfrenten, siendo la marca favorable para los sureños con 23 victorias y 20 derrotas ante los norteños, pero el Norte se ha llevado cuatro de las últimas cinco ediciones del evento.

UNA OBRA DE 276 MDP

 Bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destinaron 276 millones de pesos para la remodelación del parque de pelota tabasqueño inaugurado en 1964 más otros 12 millones para restaurar el Estadio Ángel Toledo Meza "Tumbapatos", recinto en el que los Olmecas fungieron como locales en 2022. El Centenario 27 de Febrero se renovó con 9 mil butacas, zonas de juegos, 29 locales comerciales y otras amenidades.

UNIFORMES INSPIRADOS EN EL CLIMA Y FAUNA DE LAS REGIONES

 Infierno Verde fue la marca tabasqueña que se encargó del diseño de los uniformes que se usarán tanto en el Home Run Derby y en el Juego de Estrellas, para la Zona Norte, la indumentaria tiene vivos en distintos tonos del color naranja por los áridos atardeceres que se pueden apreciar en esta parte del país, mientras que la Zona Sur usará una camisola en tonalidades verdes por la fauna que abunda en esta región de México, estos pueden adquirirse en línea y en la tienda oficial del estadio.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD