buscar noticiasbuscar noticias

Molotov: Los mismos... pero diferentes

El sarcasmo y la crítica social siguen siendo las dedicatorias más especiales de Molotov en todas sus canciones y así queda refrendado en su reciente disco de estudio Solo D'Lira

Molotov: Los mismos... pero diferentes

En en el álbum de 13 canciones la banda se sincera y explaya sobre las injusticias y el poder, pero también comparte historias más personales como en "H2H" (Todo Me Pica), escrita por Tito Fuentes, cantante y guitarrista del proyecto, que sirvió como parte de su proceso de sanción tras experimentar excesos de alcohol y drogas.

 Mientras que en "Quiten El Trap" abordan los nuevos géneros musicales, la importancia de los likes y las redes sociales; los artistas recientes y el reggaetón como la tendencia de hoy.

En "No Olvidamos", uno de los primeros adelantos que sacaron cuando aún se cocinaba el álbum, hacen una crítica a diversos personajes y sucesos que han marcado la sociopolítica del País.

La banda se presentará en Guadalajara el próximo 15 de junio, aunque esta visita será aún como parte de su antiguo "Molotov Tour", sin embargo, tocarán gran parte de Solo D'Lira, ya disponible en el mercado.

"Procuramos balancear rolas con crítica social, con cosas de desmadre, cosas de vivencias a veces buenas, a veces no tan buenas, un poquito de todo.

 "No hay historias inventadas, somos totalmente directos en lo que vivimos, los más honestos al expresar una idea", platicó Paco Ayala, voz y bajo.

Para el concierto en el Auditorio Telmex, la banda tendrá dos invitados de lujo, pues Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Pato Machete (Control Machete) subirán al escenario.

El material, el séptimo de estudio, grabado entre Canadá y Colorado, se caracteriza también porque "La Molacha", como se le conoce a la agrupación de rock, tuvo como productor a Ross Robinson, reconocido en el nu metal, quien ha trabajado con bandas como Slipknot, Korn y Sepultura.

Además, como co-productor contó con Meme del Real, de Café Tacvba, quien se encargó de la parte vocal y de aterrizarlos en algunos ajustes de las líricas.

"Hablar de estos temas es seguir manifestando cosas que sentimos. La verdad es que está chingona la experiencia y todo el proceso creativo que hacemos.

"Las canciones de crítica son las que más nos nacen, definitivo, y son muy atemporales porque solo estamos en otro momento de tiempo, porque al final es la misma chingadera en la que estamos convertidos como sociedad", añadió el músico de 51 años.

Aunque Solo D'Lira llega nueve años después de su último inédito que fue Agua Maldita, publicado en 2014, Molotov nunca dejó de trabajar en la creación musical.

 "Los músicos nunca tenemos vacaciones creativas. Teníamos unas 60 canciones hechas, pero en medio de eso también hicimos giras, hubo una pandemia, hubo la salida de un sello discográfico y el trabajo de encontrar otro que ahora es Warner.

"Hicimos un disco, MTV Unplugged: El Desconecte, acústico, hicimos un disco en vivo en el Palacio de los Deportes, prácticamente no paramos y no había caído en la cuenta que ya eran nueve años de disco a disco de estudio", reflexionó Ayala.

  •  ¿Qué?

Concierto de Molotov.

  • ¿Cuándo?

Jueves 15 de junio, a las 21:00 hrs.

  • ¿Dónde?

Auditorio Telmex, en Obreros de Cananea 747, Belenes, en Zapopan.

  • ¿Cuánto cuesta?

De 400 a 2 mil 200 pesos, en taquillas del foro y Ticketmaster.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD