buscar noticiasbuscar noticias

Deja Tinieblas pancracio

A sus 78 años, el luchador mexicano se retira de los encordados en Tijuana

Ciudad de México

SE RETIRA. Tinieblas recibirá hoy un reconocimiento en la función que se realizará en el Auditorio Tijuana.Deja Tinieblas pancracio

El luchador mexicano Tinieblas, de 78 años, reconoció en entrevista que haber llegado a esa edad aún activo, pese a que desde hace cuatro años tenía presentaciones esporádicas, es fruto de la disciplina y de la herencia familiar.

“Hay un factor muy importante y creo que es el físico, la vida que he llevado, siempre me dediqué a hacer deporte, desde pequeño, desde joven, tenía como 14 años, empecé a hacer ejercicio”, explicó el “Gigante Sabio”.

“Más adelante, cuando tenía 17 años, ya pesaba 100 kilos, pero de músculo, iba al gimnasio y no nada más iba a hacer dos tres cositas, me dedicaba dos tres horas a hacer constantemente ejercicio, era un vicio para mí, porque veía la transformación que tenía”.

El “Capitán Aventuras”, con 46 años de carrera en la lucha libre, recordó que su madre falleció a los 92 años y ahora se aleja del ring por problemas en las rodillas.

“Aparte de eso (el ejercicio), siento que la madera, que hay familias que son longevas. Mi mamá murió de más de 90 años y una que otra tía también murió grande, siento que la madera y la clase de vida sin vicios (me hizo perdurar en el ring)”, agregó.

En el cine, al que llegó como doble y extra, tuvo un primer acercamiento a la lucha libre, pues ahí conoció a El Santo y Blue Demon, con quienes después intercambiaría llaves.

“Salí en una película del Santo y Blue Demon contra los monstruos, y salía de Frankenstein; me acuerdo que en un descanso me dice El Santo: ‘¿Que tú vas a ser el Tinieblas?’, ‘sí, profesor’; ‘pues mucha suerte’, y quién iba a decir que al año iba a estar debutando y al año iba a estar trabajando con él”, contó.

(Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD