Deja puesto tras denuncia de acoso
Geoffrey Rush renuncia como presidente de Academia de Cine y Artes de la Televisión de Australia
Ciudad de México
El actor, ganador del Óscar y del Globo de Oro, se retiró voluntariamente luego de que este miércoles la Compañía de Teatro de Sidney revelara que recibió una queja en contra de él, después de que apareció en “King Lear”, hace dos años.
“Ciertos recientes reportes de medios han hecho insostenibles alegaciones respecto a mi posición en la comunidad del entretenimiento. Es irrazonable que mis colegas profesionales deban estar de alguna forma asociados a estas alegaciones.
SE VA
“En estas circunstancias, he decido dejar mi rol como presidente de AACTA de manera efectiva inmediatamente y hasta que estos problemas sean resueltos. Esta decisión no fue tomada a la ligera. Como sea, en el actual clima de ofensa y reportes injustificados, creo que la decisión de hacer una pausa limpia para despejar el aire es lo mejor para todos”, expresó Rush en un comunicado enviado a través de sus abogados.
Más de la sección
El texto no da más detalles respecto a las acusaciones, ni señala si se declara culpable o no.
“Rush no ha sido contactado por la Compañía de Teatro de Sidney, ni por el presunto acusador, ni por ningún representante de ninguno de ellos en relación a este asunto. En otras palabras, no ha habido ninguna disposición de ningún detalle, circunstancia, alegato o evento a los que se pueda responder significativamente”, agregaron los abogados de Rush.
Ayer, AACTA respondió que aceptaba y respetaba la salida de Rush.