buscar noticiasbuscar noticias

Defraudan con el crédito Infonavit

Enganchan supuestos gestores. Prometen sacar sus recursos de la subcuenta de vivienda en efectivo

 Ciudad de México.

Defraudan con el crédito Infonavit

Con la falsa promesa de retirar los recursos de la subcuenta de vivienda, trabajadores cotizantes son enganchados por supuestos gestores que prometen entregar el dinero en efectivo.

Sin embargo, en lugar de ello, los gestores, en colusión con funcionarios del Infonavit, terminan comprometiendo al trabajador a pagar un crédito para mejoramiento de vivienda del cual le descuentan hasta 40 por ciento.

Los montos que se entregan bajo el engaño van de 80 mil hasta 150 mil pesos, según casos revisados por Grupo Reforma.

Mario firmó por un crédito de 156 mil pesos, pero días después recibió dos depósitos que sólo sumaron 94 mil pesos y ahora el gestor no responde.

La empresa le ha descontado de forma mensual, como normalmente sucede en este tipo de financiamiento. Después de 5 meses de descuentos, hoy debe 152 mil pesos al Infonavit, por un crédito a 30 años del que no se puede escapar.

Mario, bajo la recomendación de un conocido, recibió a un ejecutivo de una aseguradora que dijo conocer todos los movimientos del Infonavit y, a cambio de un pago de 2 mil pesos, le prometió entregar en efectivo el dinero acumulado en la subcuenta de vivienda.

Por ley dichos recursos sólo pueden ser entregados para un crédito hipotecario o bien, al momento de tramitar una pensión por jubilación.

Para realizar el trámite, los defraudadores llevaron a Mario a la Delegación Metropolitana del Infonavit ubicada en Tlalnepantla, donde antes de ingresar, lo agruparon con otros derechohabientes que iban por la misma situación.

"Todos juntos, con credencial en la mano, entramos al Infonavit", relata.

Ahí, los funcionarios del organismo les dijeron que firmarían por un crédito de mejoramiento de vivienda, pero que sería sólo para justificar la salida del recurso.

"Se les harán descuentos por 4 meses, pero luego se les devolverá el dinero", nos dijeron.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD