buscar noticiasbuscar noticias

Defensa de "El Chapo" asegura que apelará sentencia

Defensa de El Chapo asegura que apelará sentencia

Noticia Relacionada

Nueva York.

La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzman anunció hoy que apelará el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado en la Corte de Nueva York, y que podría llevar al narcotraficante mexicano a una pena de cadena perpetua.

Jeffrey Lichtman, abogado con 28 años de experiencia que encabeza la defensa del narcotraficante mexicano, habló a la prensa bajo una tenue nevada a las afueras del edificio de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, donde se emitió el veredicto.

Defender a Guzmán "significa un honor", afirmó el abogado quien también intervino en la defensa de John Gotti Junior, exjefe de la mafia neoyorquina.

Trabajamos en las circunstancias más difíciles, precisó y en referencia a otros miembros de la defensa aseguró que su labor los unió y ahora son amigos.

Sobre su defendido no escatimó elogios. Es un persona muy positiva, nos levantaba el ánimo a nosotros, aseguró y agregó que "es una persona increíblemente inteligente", que sabía a lo que se enfrentaba.

Nos preparamos muchísimo para este caso, por eso pedimos más tiempo, pero reconoció que se enfrentaron a una avalancha de pruebas.

Gotti logró evadir la sentencia de prisión en el juicio que enfrentó en 2005 gracias a los oficios de Lichtman, cuya apelación en el caso Guzmán se enfrenta a la posible cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable en los 10 cargos en su contra.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD