buscar noticiasbuscar noticias

Decretan la expropiación de 109 hectáreas para Santa Lucía

Afecta 24 predios en los municipios de Tecámac, Nextlalpan y Zumpango

El Ejecutivo Federal decretó ayer la expropiación de 109 hectáreas de terrenos privados necesarios para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Los predios más grandes son una “franja” de 427 mil metros cuadrados.Decretan la expropiación de 109 hectáreas para Santa Lucía

El decreto, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, afecta 24 predios particulares en los municipios de Tecámac, Nextlalpan y Zumpango, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró necesarios para el amortiguamiento acústico, seguridad, infraestructura aeroportuaria y servicios complementarios y de interconexión del AIFA.

Esta es la primera expropiación de terrenos privados para esta obra, pues previamente se habían expropiado algunos predios ejidales.

Los predios más grandes son una “franja” de 427 mil metros cuadrados y un “polígono” de 341 mil metros cuadrados, ambos en Nextlalpan.

El decreto no detalla los montos de indemnización por metro cuadrado que se pagarán a los propietarios, quienes desde febrero pasado fueron notificados de este procedimiento para presentar argumentos ante la Sedena.

IMPUGNAN DECLARATORIA

Si bien algunos afectados podrían promover amparos -ya hay registros de inmobiliarias que impugnaron la declaratoria inicial de utilidad publicada por Sedena en febrero- es muy poco probable que obtengan suspensiones para evitar la ocupación.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD