buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 790 mil dólares en drogas

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron cocaína con un valor estimado en la calle de más de 790,000 dólares

McAllen, Tx.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron cocaína con un valor estimado en la calle de más de 790,000 dólares en dos acciones policiales separadas y no relacionadas durante el fin de semana.

Paquetes que contienen 75 libras de cocaína incautados por agentes de CBP en el puente Juárez-Lincoln.Decomisan 790 mil dólares en drogas

La primera incautación ocurrió el viernes 16 de abril, en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP refirió un tractor de 2005 International que transportaba un remolque vacío para un examen secundario. El tractor lo conducía un ciudadano mexicano de 27 años que ingresaba desde México. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 10 paquetes que contenían 27.77 libras de presunta cocaína escondidos dentro de las pertenencias del conductor. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 214.200 dólares.

La segunda incautación ocurrió el domingo 18 de abril, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió un Chevrolet Malibu 2016 para una inspección secundaria. El vehículo lo conducía un ciudadano estadounidense de 48 años que viajaba desde México. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 40 paquetes que contenían 75.17 libras de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 579,700 dólares.

“Las organizaciones de tráfico de drogas persisten en sus intentos de introducir de contrabando narcóticos duros a los Estados Unidos”, dijo el director interino del puerto, Eugene Crawford, del puerto de entrada de Laredo. estas drogas peligrosas en nuestros puertos de entrada antes de que puedan dañar nuestras comunidades “.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 793,900 dólares.

CBP confiscó los narcóticos, el tractor y un vehículo. Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Para una investigación más profunda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD