buscar noticiasbuscar noticias

Decidirá SCJN -sí o no- desafuero de CDV

Acepta Corte controversia constitucional; tendrán ministros que votar

El Mañana / Staff.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Corte admite controversia por desafuero del gobernador tamaulipeco.Decidirá SCJN -sí o no- desafuero de CDV

De acuerdo con el sistema de la Corte, el asunto fue radicado al Pleno, por lo que las y los ministros votarán la controversia constitucional que definirá el destino del político panista.

“Dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”, refiere la publicación en la lista de atención de la SCJN.

El paso siguiente es que los ministros determinen si se admite al trámite la controversia constitucional, en donde se determinará cual versión es la que se debe seguir, si la del Congreso de Tamaulipas de no dar a lugar al desafuero, o la del Congreso de la Unión que está a favor de éste.

Fue la semana pasada cuando en el Congreso de la Unión realizó el juicio de procedencia en donde participaron agentes de la Fiscalía General de la República y la defensa del mandatario tamaulipeco.

Los diputados del Congreso de la Unión votaron a favor del proyecto de desafuero, sin embargo, fue ese mismo día cuando el Congreso de Tamaulipas determinó no respaldar el decreto haciendo valer su autonomía.

Hasta el momento no se ha determinado cuál es el ministro que será el encargado de elaborar la ponencia al respecto.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD