Reynosa

Deben los municipios evitar endeudamientos, alerta JR

Debido al exceso de funcionarios se llevará a cabo una depuración encaminada a disminuir la burocracia y aumentar el gasto de inversión

  • Por: Blanca Zumaya
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Deben los municipios evitar endeudamientos, alerta JR

Hay mucha deuda por parte del estado de Tamaulipas, por eso se hace el exhorto a que ningún municipio pida más dinero, que trabajemos con lo que hay, que imitemos la forma de trabajar de los empresarios . José R. Gómez Leal, coordinador federal

Todos los municipios de Tamaulipas deberán ajustarse a un plan de austeridad y evitar más endeudamientos a partir de la entrada de la próxima administración federal, advirtió José Ramón Gómez Leal.

El próximo coordinador del gobierno federal en Tamaulipas refirió que es urgente llevar a cabo un cambio total en la forma de trabajar, que se refleje de manera positiva en los municipios.

Señaló que debido al exceso de funcionarios se llevará a cabo una depuración encaminada a disminuir la burocracia y aumentar el gasto de inversión.

“Nos hemos dado cuenta de que hay muchos delgados quienes a su vez tienen secretarios, asistentes, asesores y choferes entre otros empleados, por lo que se analiza la posibilidad de que algunas delegaciones se puedan fusionar con la llegada de la nueva administración federal” dijo. Invitó a los 43 alcaldes de esta entidad a trabajar con los recursos que tienen y evitar seguir endeudando al estado y los municipios.

Mencionó que se busca que los municipios ya no se endeuden y que apliquen programas y planes de austeridad.

“Hay mucha deuda por parte del estado de Tamaulipas, por eso se hace el exhorto a que ningún municipio pida más dinero, que trabajemos con lo que hay, que imitemos la forma de trabajar de los empresarios” dijo.

Exhortó tanto al gobierno estatal como a los municipales a hacer programas de austeridad a fin de lograr una mejor aplicación de recursos en beneficio de la comunidad en general.

José Ramón Gómez recordó que las últimas tres administraciones estatales dejaron un endeudamiento superior a los 14 mil 173 millones de pesos, deuda que hipoteca los ingresos federales de los tamaulipecos hasta el año 2040.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con los subdelegados federales, el gobierno estatal y los municipios” dijo.

Finalmente indicó que los alcaldes de los 43 municipios tienen que hacerse responsable y eficientizar los recursos de la mejor manera, a fin de avanzar en obras de infraestructura, agua potable e imagen entre otros ya que el rezago que se enfrenta es elevado.  


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA