buscar noticiasbuscar noticias

Deben los municipios evitar endeudamientos, alerta JR

Debido al exceso de funcionarios se llevará a cabo una depuración encaminada a disminuir la burocracia y aumentar el gasto de inversión

El próximo coordinador del gobierno federal en Tamaulipas refirió que es urgente llevar a cabo un cambio total en la forma de trabajar, que se refleje de manera positiva en los municipios.

Deben los municipios evitar endeudamientos, alerta JR

Hay mucha deuda por parte del estado de Tamaulipas, por eso se hace el exhorto a que ningún municipio pida más dinero, que trabajemos con lo que hay, que imitemos la forma de trabajar de los empresarios*. José R. Gómez Leal, coordinador federal

Todos los municipios de Tamaulipas deberán ajustarse a un plan de austeridad y evitar más endeudamientos a partir de la entrada de la próxima administración federal, advirtió José Ramón Gómez Leal.

Señaló que debido al exceso de funcionarios se llevará a cabo una depuración encaminada a disminuir la burocracia y aumentar el gasto de inversión.

“Nos hemos dado cuenta de que hay muchos delgados quienes a su vez tienen secretarios, asistentes, asesores y choferes entre otros empleados, por lo que se analiza la posibilidad de que algunas delegaciones se puedan fusionar con la llegada de la nueva administración federal” dijo. Invitó a los 43 alcaldes de esta entidad a trabajar con los recursos que tienen y evitar seguir endeudando al estado y los municipios.

Mencionó que se busca que los municipios ya no se endeuden y que apliquen programas y planes de austeridad.

“Hay mucha deuda por parte del estado de Tamaulipas, por eso se hace el exhorto a que ningún municipio pida más dinero, que trabajemos con lo que hay, que imitemos la forma de trabajar de los empresarios” dijo.

Exhortó tanto al gobierno estatal como a los municipales a hacer programas de austeridad a fin de lograr una mejor aplicación de recursos en beneficio de la comunidad en general.

José Ramón Gómez recordó que las últimas tres administraciones estatales dejaron un endeudamiento superior a los 14 mil 173 millones de pesos, deuda que hipoteca los ingresos federales de los tamaulipecos hasta el año 2040.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con los subdelegados federales, el gobierno estatal y los municipios” dijo.

Finalmente indicó que los alcaldes de los 43 municipios tienen que hacerse responsable y eficientizar los recursos de la mejor manera, a fin de avanzar en obras de infraestructura, agua potable e imagen entre otros ya que el rezago que se enfrenta es elevado.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD