buscar noticiasbuscar noticias

David Phelps, a Chicago

Como parte del canje anunciado el martes, los Azulejos enviarán dinero a Chicago

Chicago, E.U.

A CAMBIO. Cachorros adquieren a David Phelps en canje con Azulejos.David Phelps, a Chicago

Los Cachorros de Chicago añadieron profundidad a su bullpen al adquirir al derecho David Phelps de Toronto a cambio de Thomas Hatch, pitcher derecho de ligas menores.

Como parte del canje anunciado el martes, los Azulejos enviarán dinero a Chicago para compensar algo del contrato de Phelps, el cual incluye un salario base de 2,5 millones de dólares para este año, una opción para el equipo de un millón de dólares para 2020 y numerosas bonificaciones de acuerdo a su desempeño.

El lanzador de 32 años se desgarró el ligamento colateral de su codo de lanzar el 17 de marzo de 2017, durante su último lanzamiento en una salida de pretemporada contra los Angelinos de Los Ángeles. Se sometió a una cirugía el 26 de marzo y no regresó a las Grandes Ligas hasta este 17 de junio. Tuvo una efectividad de 3.63 en 17 apariciones como relevista con los Azulejos y malogró las dos oportunidades de salvamento que tuvo.

Tiene marca de 30-33 con efectividad de 3.88 a lo largo de 245 juegos en siete temporadas con los Yanquis deNueva York (2012-14), Miami (2015-17), Seattle (2017) y Toronto.

Para abrirle un lugar en el plantel de 40 jugadores a Phelps, los Cachorros movieron al zurdo puertorriqueño Xavier Cedeño a la lista de lesionados por 60 días.

Phelps es el tercer jugador en tres días que es canjeado por los Azulejos, que se encuentran en reconstrucción de su plantilla, luego que el derecho Marcus Stroman fue enviado a los Mets de Nueva York y el versátil Eric Sogard a Tampa Bay.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD